Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Campaña de la industria cárnica canadiense ante las dificultades de acceso al mercado de Reino Unido

Varias asociaciones de industrias cárnicas canadienses han mostrado su malestar por el hecho de que pese a que Reino Unido busca entrar en el Acuerdo Progresista Integral de Asociación Transpacífico (CPTPP por sus siglas en inglés), el país no aceptaría la carne canadiense debido a los métodos de producción.

La campaña “Di 'no' a un mal acuerdo” implora al gobierno federal que retrase la aprobación de la aceptación del pacto por parte del Reino Unido hasta que se negocie un acuerdo comercial justo sobre la carne entre ese país y Canadá.

"La industria canadiense de carne vacuna y porcina cree que un acuerdo con el Reino Unido que deja una barrera significativa y politiza las decisiones sobre seguridad alimentaria... no cumple con el estándar del CPTPP", dice un comunicado de prensa de la Asociación Canadiense de Ganado, el Consejo Canadiense de la Carne y la Asociación Nacional de Engordadores de Ganado. "Por lo tanto, el intento del Reino Unido de convertirse en miembro debería retrasarse hasta que puedan cumplir mejor los principios comerciales progresistas del CPTPP".

La disputa se basa en un producto antimicrobiano, el ácido peroxiacético, que Canadá utiliza en las canales de carne para prevenir la E. coli. El Reino Unido no usa esto en la carne y ha aprovechado el uso canadiense para rechazar la carne. Mientras tanto, el acuerdo provisional CPTPP permite al Reino Unido acceder al mercado de carne canadiense.

Las organizaciones considera que se trata de una barrera comercial técnica y no arancelaria.

"Queremos un comercio justo que incluya que el Reino Unido acepte todo el sistema de seguridad alimentaria de Canadá para que los sectores de la carne de vacuno y porcino puedan tener un acceso viable al mercado del Reino Unido", dice el comunicado. "De no ser así, pedimos al Parlamento que garantice que los productores y procesadores reciban una compensación justa por los daños y pérdidas que se producirán".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos