Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
La carne de buey, ternera pastuenca y mamón de bovina parda de Valles del Esla llegará a una docena de Paradores

La carne de buey, ternera pastuenca y mamón de bovina parda de Valles del Esla llegará a una docena de Paradores de todo Cantabria, Castilla y León y Madrid, tras la reciente adjudicación del contrato.

Así lo anunciaba Paradores en su página web y Valles del Esla en sus perfiles de redes sociales, señalando que "el contrato ha sido adjudicado a la empresa Valles del Esla, que proporcionará durante un año, prorrogable por otro más, carne de buey, ternera pastuenca y mamón de esta prestigiosa raza vacuna a una docena de establecimientos de la red ubicados en las comunidades autónomas de Castilla y León, Cantabria y Madrid".

En concreto, la nueva oferta cárnica se podrá degustar en los Paradores de las tres localidades cántabras donde está radicada la hotelera pública (Fuente Dé, Limpias y Santillana del Mar), en ocho castellanoleoneses (Benavente, Cervera de Pisuerga, La Granja, León, Segovia, Soria, Tordesillas y Villafranca del Bierzo) y en el restaurante la Hostería del Estudiante del madrileño Parador de Alcalá de Henares.

Dentro de la apuesta por apoyar a los productores de las razas 100% autóctonas, Paradores había sacado a licitación este año el suministro de carne de Bovina Parda de Montaña, raza que obtuvo el certificado de 100% autóctona en 2012 y cuya producción se centra en las montañas de León, en un entorno natural , donde estos animales se alimentan de pastos.

Desde Paradores recuerdan que los bueyes de Valles del Esla son vacunos machos castrados mayores de 48 meses, de raza Parda de Montaña. La firma, que cuenta con una cabaña de más de 2.200 ejemplares, produce y controla sus animales en un entorno natural. Más de 100 ganaderos asociados a su proyecto conforman su base de producción ganadera bajo un modelo extensivo único. Su crianza comienza con un periodo de lactancia natural que dura de 5 a 7 meses, después se alimenta en los pastizales de las montañas de León ejercitándose a más de 1.000 m de altura en manejo extensivo hasta los 42 – 44 meses. Finalmente, los bueyes permanecen en corrales durante un periodo de unos 6 meses con una dieta rica en cereales y leguminosas para conseguir el engrasamiento e infiltración adecuados. Una carne que destaca por su intensidad de sabor y textura única.

En cuanto a las terneras, se trata de animales de pastoreo con una alimentación natural basada en los mejores pastos de la montaña leonesa. Separadas de la madre después de la lactancia, permanecen en el campo, en régimen de pastoreo, hasta el momento del sacrificio con una edad menor a 12 meses. Producen una carne de color rojo brillante, sabor intenso y una destacable terneza.

Los mamones, también conocidos como ternera blanca, permanecen con su madre en el campo, viviendo en libertad y alimentándose de leche materna hasta su sacrificio con menos de ocho meses. De color más clara y pálida, su carne es muy tierna y joven , con bajo contenido en grasa
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos