Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La industria cárnica holandesa trabaja para lograr la regionalización del país en caso de tener brotes de PPA

Después de que Francia lograra que las autoridades chinas tuvieran en cuenta una regionalización del país en caso de brotes de PPA, Rusia ha logrado acceder al mercado chino de la carne de cerdo aunque hay numerosos brotes de esta enfermedad en el país. Bien, pues desde los Países Bajos, la organización empresarial que agrupa a buena parte de la industria cárnica holandesa (COV), buscan jugar también esta opción, según Frans van Dongen, representante de la asociación.

“No hay que pensar en la aparición inesperada de la peste porcina africana en los Países Bajos que tendría un fuerte impacto en el precio de la carne e cerdo a expensas de la sostenibilidad", asegura.

El representante sectorial se muestra optimista sobre las discusiones que la delegación del Organismo Central de la Industria Cárnica (COV) mantuvo recientemente en China. "Se trata de garantías necesarias para evitar que se mezcle carne de regiones infectadas y no infectadas".

En cuanto al impacto de Rusia como exportador de carne de cerdo a China, Van Dongen no espera una influencia importante en las fuerzas del mercado a corto plazo pero no dejarán de ser unos competidores más a la hora de negociar.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos