Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
La EHE condiciona ya el movimiento directo para vida de bovinos, ovinos y caprinos en todo el territorio peninsular

Ocho nuevos casos confirmados de enfermedad hemorrágica epizoótica en explotaciones de bovino durante la semana pasada, más uno en un animal silvestre, según la última actualización del MAPA, que mantiene las restricciones al movimiento de ganado para vida hacia la UE en todas las provincias peninsulares.

En concreto, los nuevos casos confirmados se dieron en en las comarcas de: Terra Cha Vilalba (Lugo); Cabezón de la Sal (Cantabria); Logroño (La Rioja); Valencia de don Juan (León); San Leonardo de Yagüe (Soria); Pallars Sobira (Sort) y Vall d’Aran (Vielha) (Lleida); Órgiva (Alpujarra/Valle de Lecrín) (Granada). Asimismo, se ha detectado 1 caso en ciervo en la comarca de Jaca (Huesca).
MAPA EHE
Se mantiene así  la zona desde la que se establecen las condiciones para el movimiento directo para vida (no así para sacrificio) por EHE hacia otros Estados miembros de animales bovinos, ovinos y caprinos, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Delegado (UE) 2020/688 de la Comisión, de 17 de diciembre de 2019, afectando a los movimientos procedentes de explotaciones ubicadas en todo el territorio peninsular.

No se establece ningún tipo de restricción con relación al movimiento o consumo de productos de estos animales (carne, leche, piel, etc.), ya que la EHE no es una enfermedad que afecte al ser humano.

Respecto a los movimientos nacionales, los animales y vehículos deben estar desinsectados para movimientos desde la zona afectada hacia zona libre, con ausencia de sintomatología en ganado bovino.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos