Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Brasil mejora el acceso de su carne de pollo en mercados del norte de África

Consigie la apertura de Argelia y la retirada de aranceles en Egipto

Brasil y Argelia concluyeron negociaciones relativas a la apertura del mercado argelino a la carne de pollo brasileña, tars revisar certificados y auditorías que respaldaron el análisis y establecimiento de requisitos fitosanitarios para la importación del producto nacional. La apertura es resultado del trabajo integrado entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAPA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Brasil es el mayor exportador y segundo productor de carne de pollo del mundo, consolidándose como un proveedor confiable y competitivo, que destina el 36% de la producción nacional al mercado externo, según el comunicado del gobierno brasileño.

Las exportaciones brasileñas del producto en 2023 ya alcanzaron, hasta agosto, 6,73 mil millones de dólares, cifra 5,5% superior al total alcanzado en el mismo período de 2022. El año pasado, Brasil exportó 9,52 mil millones de dólares de carne de pollo, con envíos de 4,6 millones de toneladas a 170 mercados.

Los principales mercados de importación de carne de pollo brasileña son China, Japón, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Egipto
Por otro lado, desde la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA). informan que el Gobierno de Egipto anunció la semana pasada la suspensión del arancel a la importación de carne de pollo, lo que debería impactar directamente el flujo de envíos de productos brasileños al mercado norteafricano.

Según un comunicado del Gobierno egipcio, la suspensión del arancel NMF (válido para todos los países), que era del 30%, se restableció por un período de seis meses para el pollo entero, que es el principal producto enviado por Brasil a este país. mercado.

“Con la suspensión del arancel, la expectativa es que el producto brasileño se vuelva más competitivo, complementando la oferta local, que se ha visto impactada por los efectos de la influenza aviar en su territorio y los aumentos de los costos de producción”, evalúa el presidente de ABPA, Ricardo Santín.

“Históricamente, el mercado egipcio es un comprador importante de pollos enteros de Brasil, especialmente de las secciones más pesadas. Esta mejora de las condiciones arancelarias de acceso al mercado egipcio se suma a la reciente apertura de las exportaciones de carne de pollo a Argelia, que tiene un perfil de consumo similar, creando nuevas oportunidades para los exportadores brasileños", destaca el director de mercados de ABPA, Luís Road.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos