Jueves, 2 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El consumo de carne vacuna en Japón se mantendrá estable en 2024 según el USDA

En uno de sus últimos informes sobre la evolución del comercio de carne en Japón, el USDA prevé que el consumo de carne de vacuno en Japón seguirá estable en 2024 ante la inflación actual. Habrá cierta compensación por el incremento de turismo y visitantes extranjeros tras relajarse las restricciones por la covid-19.

Y es que tras casi tres años del freno a la actividad fuera de los hogares, las reuniones sociales, salir a cenar y viajar están nuevamente generalizados en todo Japón. Las ventas en los sectores hotelero, de restaurantes e institucional, alrededor del 60% del consumo total de carne vacuna, superan ahora los niveles anteriores a la COVID-19 en la mayoría de los tipos de restaurantes.

Las cadenas de hamburguesas, categorizadas como restaurantes de comida rápida de estilo occidental, tuvieron ventas constantes durante la pandemia de COVID-19 y continúan haciéndolo. Las cadenas de restaurantes de carne de vacuno, que son restaurantes de comida rápida de estilo japonés, tuvieron menos clientes durante la pandemia de COVID-19, ya que muchos trabajadores de oficina trabajaban desde casa. Este año han recuperado en gran medida su base de clientes. Y los restaurantes Yakiniku, que ofrecen parrilladas de carne en la mesa, ahora son populares entre las familias.

Sin embargo, la inflación está obligando a los hogares y a los consumidores a ser más conscientes de los precios al seleccionar productos y servicios. La demanda minorista de carne vacuna es relativamente elástica en cuanto a los precios y los consumidores han desplazado parte de la demanda hacia productos menos costosos como la carne de cerdo o el pollo.

Según una encuesta de hogares publicada por el Ministerio del Interior y Comunicaciones (MIAC), en comparación con 2019, en 2022 los consumidores compraron un 3% menos de carne de vacuno pero pagaron un 8% más por ella. Y en los primeros cinco meses de 2023, los consumidores compraron un 9% menos de carne de vacuno, pero pagaron un 3% más por ella que en 2019.

Por todo ello, el informe del USDA pronostica que el turismo seguirá estimulando el consumo de carne en los sectores de hoteles y restaurantes en la segunda mitad de 2023 hasta 2024, pero la inflación desacelerará el crecimiento, por lo que el consumo total general de carne en 2024 se mantendrá estable.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos