Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Las exportaciones a mercados halal de Brf y Marfrig suman más de 1 millón de toneladas al año

Leonardo Dall'Orto, vicepresidente de Mercado Internacional y Planificación de BRF, hizo un balance de las actividades de la empresa y de su socio Marfrig en el mercado de productos halal, en su presentación en la segunda edición del Global Halal Brazil Business Foro, que se realiza en la capital de São Paulo promovido por la Cámara de Comercio Árabe Brasileña y la entidad de certificación Fambras Halal.

“Participo en el evento llevando dos sombreros, el de Brf y el de Marfrig, dos importantes proveedores de proteína animal, según el método halal. Con esto, tengo también casi 90 años de historia y un equipo más grande que muchas ciudades de Brasil y del mundo, compuesto por 135.000 empleados en más de 120 países del mundo”.

Dall'Orto explicó que las empresas operan de forma alineada en el sector multiproteico y, por ello, pueden colaborar con las demandas globales de alimentos, especialmente en el mercado halal, que está creciendo en el consumo mundial de alimentos y cuyos países tienen un gran potencial de población. crecimiento y consumo en el sector proteico para los próximos años.

Sólo en 2020, BRF exportó casi 700.000 toneladas de aves de corral al mercado halal. A su vez, Marfrig ya exportó más de 250.000 toneladas de carne vacuna. “Es decir, en conjunto, las empresas están alcanzando 1 millón de toneladas de alimentos exportados al mundo halal”, explicó.

Dall'Orto afirmó que BRF/Marfrig quiere avanzar en segmentos que se materialicen en la demanda de productos de alta calidad, innovación y conveniencia para el consumidor final. “Damos la máxima importancia a la cuestión halal. Trabajamos con certificadores que dan fe de nuestro compromiso con la calidad de nuestros productos y el respeto a los procedimientos y requisitos halal”.

Actualmente, 18 de las 38 unidades de BRF repartidas en Brasil tienen producción destinada al mercado halal. En estas unidades se elaboran cortes de pollo, pollo a la parrilla, carnes empanizadas, embutidos a base de pollo, harinas hidrolizadas, entre otros productos.

A su vez, Marfrig cuenta con certificación halal para 17 unidades de su producción global, 12 en Brasil, una en Argentina, una en Chile y tres en Estados Unidos.

Dall'Orto afirmó que el mercado halal está gestionado en la empresa por una vicepresidencia específica, que cuenta con más de 6.000 empleados. Esta vicepresidencia cuenta con un área comercial, logística, marketing y operaciones dedicadas. Además, cuenta con oficinas, fábricas y centros de distribución en toda la región de Medio Oriente. “Hoy cinco de los mayores mercados de exportación de BRF son halal, incluidos nuestro primer y segundo mercado más importantes. El compromiso de BRF y Marfrig con estos mercados es absoluto”, aseguró Dall'Orto.

La asociación de BRF con Medio Oriente y el Norte de África es de larga duración. La empresa está presente en la región desde principios de los años 1970, con exportaciones al mundo árabe a través de la marca Sadia. En 2017, la compañía se hizo cargo de las operaciones de Banvit, entrando de una vez por todas en uno de los mayores mercados consumidores de pollo halal del mundo, Turquía, con tres plantas que, en conjunto, producen 385.000 toneladas de alimentos al año y, junto con oficinas corporativas y centros de distribución, emplean a más de 4.600 personas a nivel local.

En 2014, se inauguró la unidad de procesamiento en la zona industrial de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, resultado de una inversión de más de R$ 800 millones, siguiendo la visión de llevar la producción local a los mayores mercados de la empresa. “Hoy tenemos la planta de alimentos procesados ​​más grande de Medio Oriente, que produce más de 42.000 toneladas de alimentos anualmente, llegando a más de 80.000 toneladas”, afirmó Dall'Orto.

En Arabia Saudita, la empresa inauguró en 2022 una planta capaz de producir 15.000 toneladas de alimentos por año, cerrando un ciclo de inversiones que comenzó en 2021 con casi 100 millones de reales destinados para operar la unidad y la adquisición de un procesador de alimentos local, también en 2021.

“Con estos activos industriales, preparamos nuestro negocio para ampliar la capacidad de atender la demanda local más allá de la exportación de productos frescos, observando las oportunidades de ampliar participación de mercado y presencia en categorías y subcategorías de valor agregado”, afirmó Dall'Orto.

Según el ejecutivo, la empresa todavía mantiene una presencia halal en los mercados islámicos de Asia, como Singapur, Malasia e Indonesia, y varios otros países que tienen una mayoría de población islámica. En el caso de Singapur, a pesar de que el acceso al mercado no es un requisito, BRF se preocupa por exportar productos con certificación halal, demostrando su compromiso con la calidad del producto y el respeto por la población islámica del Sudeste Asiático.

“Siempre estamos trabajando para innovar y mantener nuestra marca líder en los mercados halal. En 2022, lanzaremos pechuga de pollo marinada cortada en cubitos, pollos congelados individualmente y otros productos vinculados a la cultura local”, afirmó Dall'Orto. “También invertimos en cortes de pollo congelados y otros productos, como nuggets, en una línea estratégica de duplicar nuestra participación en productos de valor agregado en los próximos tres años”.

El ejecutivo afirmó que BRF está orgullosa de ser el mayor productor del mercado halal del mundo. "Entendemos la importancia de seguir siendo un socio confiable y de largo plazo para los países musulmanes y árabes, colaborando para garantizar la seguridad alimentaria de la población islámica en todo el mundo".
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos