Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Analizan los factores que están provocando el descenso del consumo de carne en Alemania

El 34% de los alemanes decían comer carne a diario en 2015 y hoy se ha reducido al 20%

Desde 2015, el Ministerio de Agricultura de Alemania (BMEL) viene preguntando a los cnosumidores qué es realmente importante para ellos a la hora de comprar y alimentos y consumirlos. Con los datos se elabora un informe sobre la nutrición en el país que da una idea general sobre los hábitos alimentarios y muestra las tendencias en las compras y la cocina.

Como se desprende del informe "Cómo come Alemania" encargado por el BMEL, el 20% de los encuestados afirmaron comer carne todos los días. En 2015, esta cifra fue significativamente mayor: 34%. Al mismo tiempo, la proporción de vegetarianos y veganos ha aumentado, del 5% al ​​10% entre 2020 y 2023.

El 71% de los encuestados citó la curiosidad como motivo para comprar productos vegetarianos y veganos. El 63% citó motivos en relación con el bienestar animal, la protección del clima y el buen gusto.

Según la encuesta, las etiquetas de los productos sobre bienestar animal están desempeñando un papel cada vez más importante a la hora de decidir comprar carne. Mientras que en 2015 solo el 36% prestaba atención a estos sellos, ahora la cifra ha aumentado hasta el 65%.

Al presentar el informe, el ministro federal de Agricultura, Cem Özdemir, consideró los resultados del mismo como una confirmación de sus planes en relación a etiquetar sobre las condiciones de cría de los animales en las bandejas con las que se comercializa la carne.

Casi dos tercios de los encuestados afirmaron que valoraban los productos regionales. El sello ecológico es importante para alrededor del 59% de los encuestados. Estos valores se han mantenido constantes respecto a la encuesta del año anterior.

Según el informe actual, las mujeres prestan más atención que los hombres a los sellos de calidad a la hora de comprar.

El precio y el sabor siguen siendo aspectos importantes a la hora de tomar una decisión de compra.

Casi todos los encuestados afirmaron que los productos debían tener buen sabor.

El 73% de los consumidores también presta atención a las ofertas especiales y el 57% concede gran importancia a los alimentos económicos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos