Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La peste porcina africana sigue afectando seriamente a Polonia

Aunque hay signos de una ligera mejora en comparación con los años 2018 a 2021, la situación de la PPA todavía tiene a Polonia seriamente afectada. En un período de tres semanas se confirmaron más de 70 nuevos brotes de peste porcina africana en la población de jabalíes del país. La mayoría de ellos se encontraban en Baja Silesia, Lublin y Pomerania Occidental. Todos los brotes se encontraron en zonas ya afectadas.

Desde principios de año se han confirmado en Polonia un total de 2.312 brotes de peste porcina africana en jabalíes, la mayoría de ellos en la Baja Silesia. Este año por primera vez se han producido focos de peste porcina africana en jabalíes en la Pequeña Polonia y en los voivodatos de Świętokrzyskie.

Hasta el momento, 29 granjas de cerdos en 2023 se han visto afectadas. La evolución de este año es desfavorable con respecto a 2022, ya que en cerdos se han confirmado prácticamente el doble de focos. Sin embargo, todavía hay una brecha muy grande con las cifras de 2018 a 2021, cuando hubo más de 100 brotes de PPA en poblaciones de cerdos.

La situación es similar con el número de casos de peste porcina africana detectados en jabalíes. Hay muchos más casos que el año pasado, pero muchos menos que en 2020, cuando ya se habían notificado más de 3.200 casos. Además, recientemente la enfermedad ha dejado de saltar a distancias más largas.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos