Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
JBS inaugura dos nuevas fábricas de alimentos

JBS inauguró la semana pasada dos fábricas en el complejo industrial de la ciudad de Rolândia, norte de Paraná. Ocupando un terreno de 257.000 metros cuadrados, con 54.000 de área construida, el centro fabril emplea a 4.500 empleados y permitirá a Seara avanzar en su estrategia de expansión en productos de valor agregado, particularmente en el segmento de pollo empanizado, en el que ya tiene participación. más del 30% de la cuota de mercado, y también en el mercado de embutidos, para el que tiene planes ambiciosos. Las unidades automatizadas son algunas de las más modernas de la marca en el país y forman parte del plan de inversiones anunciado por JBS en 2019, por un valor de unos 1.500 millones de euros.

“La ampliación de este complejo es muy importante para los negocios de JBS y Seara en Brasil y en todo el mundo. No sólo porque se ha convertido en una de las plantas productivas más modernas del país, sino porque representa un paso más en la exitosa estrategia de inversión a largo plazo en nuestra plataforma multiproteica, muy enfocada a alimentos de alto valor agregado. Cualquiera que sea el producto, queremos ofrecer innovación y calidad para ganar la preferencia del consumidor”, afirma Gilberto Tomazoni, CEO global de JBS.

En marzo de este año entró en funcionamiento una de las fábricas del complejo de Rolândia. En la ocasión se realizó el lanzamiento de la nueva línea de pollo empanado de Seara. Ahora, en esta segunda etapa, la empresa cambiará su posición en el mercado de embutidos.
 
“Ampliaremos nuestra capacidad de producción de embutidos, resaltando las diferencias que ya presentan nuestros productos, que son innovación, calidad y sabor. A largo plazo, ampliaremos nuestra cartera y desafiaremos al mercado a crecer con nosotros también en este segmento, como ya lo estamos haciendo con el empanado de pollo. Todo esto gracias a la alta tecnología incorporada en esta planta”, afirma João Campos, director general de Seara.

Antes de las nuevas fábricas, el complejo industrial albergaba a unos 3.800 empleados. Con la ampliación realizada en 2023, ya están en funcionamiento tres líneas de producción, dos de productos empanizados y una de embutidos, sumando 700 nuevos puestos de trabajo. La planta tiene capacidad de ampliarse aún más, incluyendo cinco líneas más de empanado y dos líneas de embutidos. Esta expansión se definirá de acuerdo con el crecimiento del negocio y la demanda del mercado. Cuando esto suceda, la unidad alcanzará los 6.000 empleados.
 
La producción de embutidos de la nueva fábrica de JBS en Rolândia se realizará en un área dedicada de 23 mil metros cuadrados. Uno de los mensajes que Seara llevará al público es sobre la receta y el proceso industrial de sus productos, que tiene entre sus diferencias el ahumado. Esto será posible gracias a la modernidad de la fábrica.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos