Lunes, 20 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - I + D + i
Se pone en marcha uno de los primeros sistemas automatizados para el corte de canales de vacuno mediante inteligencia artificial

La inversión de AMPC en fabricación avanzada ha dado como resultado la instalación de un sistema automatizado de trazado de carne de vacuno impulsado por inteligencia artificial en la planta de procesamiento de Kilcoy Pastoral Company en Kilcoy, Queensland (Australia). Primero de todo el sistema estabiliza la canal. Después, un sistema de inteligencia artificial analiza una imagen de la canal e indica a una sierra de corte robótica dónde realizar los cortes adecuados.

Chris Taylor, director ejecutivo de AMPC, dijo: “es uno de los primeros sistemas automatizados de trazado de carne de vacuno impulsados ​​por IA en Australia. Los beneficios incluyen mejorar los rendimientos, una mayor consistencia en las operaciones de trazado y, lo más importante, ayudar a la seguridad de los trabajadores. Se probará durante un período de 12 meses para determinar si la tecnología puede alcanzar los puntos de referencia de rendimiento necesarios. Estamos optimistas acerca de esta inversión que podría generar retornos significativos a la industria procesadora y esperamos ver los resultados”.

La inversión involucra el diseño y fabricación del sistema que sea capaz de realizar los cuatro cortes de trazado necesarios para sus operaciones. El proyecto también incluye pruebas e instalación. 

El sistema se centra en gran medida en los principios de la inteligencia artificial. Esta tecnología se basa en datos de construcción para mejorar la precisión y eficiencia del funcionamiento del equipo. Los cortes de trazado precisos son extremadamente importantes debido a los elementos primarios de alto valor ubicados dentro de la estructura de las costillas.

El presidente de Kilcoy Global Foods, Jiah Falcke, dijo: “La adopción del nuevo sistema de trazado de carne de vacuno con inteligencia artificial es un ejemplo de las prácticas modernas que se están adoptando en la industria para mejorar la eficiencia, la seguridad y el rendimiento. Estamos encantados de tener esta tecnología en nuestra planta de Kilcoy. Su implementación ha sido impulsada por nuestro equipo de liderazgo durante varios años y su adopción exitosa refuerza nuestra posición como líder en la industria de la carne vacuna. Antes de la automatización, esta era una tarea manual especializada que requería el uso de una peligrosa sierra circular de corte. Ahora podremos extraer más valor de la canal mientras mejoramos la seguridad en el lugar de trabajo y contribuimos a la sostenibilidad de la oferta laboral”.
Más noticias - Empresas - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos