Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica
La inestabilidad sigue marcando al mercado de carnes en Brasil

La Federación de Agricultura y Ganadería del Estado de Santa Catarina (Faesc) en Brasil promovió, en colaboración con Safras & Mercado –consultora de referencia del agronegocio brasileño y con cobertura internacional–, un webinar sobre el escenario de la oferta y la demanda global, perspectivas de mercado para carne de vacuno.

El presidente de Faesc, José Zeferino Pedrozo, reconoció la importancia de la alianza con Safras & Mercados para brindar información de marketing que ayude a los empresarios rurales a planificar la producción. Agradeció la participación del público y felicitó al expositor Fernando Henrique Gleises por la oportunidad de conocimiento que trajo al evento.

“Fue una conferencia rica en información sobre las perspectivas del sector en términos de expansión, inversión y oportunidades. Además del tema en foco, también tuvimos la oportunidad de comprender mejor los impactos económicos sobre los productores e industrias lácteas de Santa Catarina debido a las importaciones exageradas, principalmente de Argentina y Uruguay”, destacó el presidente Pedrozo.

Durante su explicación, Fernando destacó que en todo el mundo todavía se adopta la política monetaria para controlar la inflación, que el aumento de las tasas de interés es la principal herramienta utilizada y que la escalada de tensión en Oriente Medio tiende a traer inestabilidad. También habló de la desaceleración de la economía china y de la adopción de medidas gubernamentales para estimular el consumo, entre otros aspectos.

Respecto al mercado de carnes en Brasil, el experto recordó que el país es líder mundial en envíos de carne vacuna y pollo y va camino de convertirse en el tercer principal exportador de carne de cerdo. Manifestó que se envía un gran volumen de proteínas de origen animal a China y destacó que el año es de precios más bajos en toda la cadena productiva debido a la ampliación de la oferta, especialmente de la carne vacuna. Explicó la caída de los precios mundiales de las proteínas de origen animal, que han impactado negativamente en las exportaciones brasileñas y habló de la recuperación de la economía y el restablecimiento de la ganadería porcina china, que son factores fundamentales para el aumento de los precios.

Otro destaque fue la consolidación del mercado interno, que también es un factor determinante con algunas dificultades a la hora de absorber productos de mayor valor agregado, impactando también en la elección de proteínas de origen animal.

 
Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos