Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Implementación del ERP de CSB-System en Fix Pro para lograr mayor valor añadido (I)

La empresa albanesa Fix Pro se encuentra entre los tres principales productores de salchichas y embutidos del país, con tendencia al alza, creciendo entre un 20 y un 30% al año. Para mantener el crecimiento e impulsar la empresa con nuevas ideas, pero también para abrir mercados fuera de Albania, Fix Pro buscó un sistema ERP que combinara el conocimiento específico del sector cárnico con las soluciones Best Practices y los estándares internacionales.

A principios de los años 90, el fundador de FIX PRO, Nesti Tarusha, se centró en la comercialización de marcas internacionales de especias, aromas y aditivos en toda la región albanesa de Korce. Su experiencia con las materias primas le llevó rápidamente a nuevas recetas de embutidos y salchichas, que en un principio eran elaboradas por productores de embutidos de Albania. Desde el año 2003, la propia empresa FIX PRO trabaja en el sector de la transformación de la carne.

Gracias a la variedad de productos lanzados al mercado y a los sabores y aromas únicos de sus embutidos, FIX PRO se convirtió pronto en una de las principales empresas del sector. Hoy en día, la empresa familiar con 180 empleados genera unas ventas anuales de entre 10 y 15 millones de euros. La producción anual de más de 3.000 toneladas se distribuye en un 40 por ciento en salchichas cocidas y un 20 por ciento en embutidos frescos, jamón y salami. Alrededor de 3.500 clientes procedentes del comercio al por menor, hoteles, restaurantes y catering, así como tiendas más pequeñas, adquieren más de 100 artículos diferentes.



Encauzada al crecimiento
La gran demanda nacional se debe, entre otras cosas, a la estructura del país. De los 2,8 millones de habitantes de Albania, sólo una parte puede abastecerse con productos cárnicos de producción local.

Actualmente, Albania importa más del 30 % de su demanda de carne porque la estructura agrícola no está suficientemente desarrollada y la garantía de calidad de los productos nacionales es parcialmente problemática. Empresas como Fix Pro se benefician aquí de sus altos estándares de calidad.

Con el fin de consolidar aún más esta cómoda situación, Fix Pro ha invertido mucho, entre otras cosas, en una nueva planta de producción y en un sistema ERP. 

El ERP se encarga tanto del control de la planta de producción como de los sistemas de gestión de calidad y control. El sistema ERP integrado del especialista en el sector CSB-System cumple con los requisitos del sector y garantiza el cumplimiento de los fundamentos jurídicos, los estándares de calidad europeos así como el control de alimentos.

Asimismo, cierra el ciclo de trazabilidad del producto hasta el consumidor final. Fix Pro ha implementado estándares internacionales como IFS, que van más allá de los estándares locales. De este modo, la empresa ha sentado las bases para seguir creciendo y aumentar también su cuota de exportación.
 

 

Más información:

info.es@csb.com
www.csb.com
Telf. +34 973 282 738

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos