Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El nivel más bajo del censo porcino en Reino Unido en una década hace aumentar las importaciones de carne de cerdo

La AHDB ha publico su último informe, relativo a las importaciones de carne de cerdo al Reino Unido, en aumento durante el pasado mes de agosto debido a una menor producción nacional, un aumento en la demanda de servicios alimentarios y unos precios competitivos en la Unión Europea.

Así, el comunicado de la AHDB afirma que las importaciones totales de carne de cerdo al Reino Unido durante el mes de agosto se registraron en 65.600 toneladas. Se trata de un aumento de 230 toneladas con respecto al mes anterior, pero en comparación con agosto de 2022, los volúmenes han aumentado en 4.700 toneladas. Después de haber disminuido durante los primeros cuatro meses del año en curso, las importaciones han experimentado un crecimiento interanual a partir de mayo.

Hay que señalar que la producción de carne de cerdo del Reino Unido sigue viéndose afectada por las condiciones del mercado de los últimos dos años, ya que la oferta interna sigue siendo escasa. La población porcina inglesa se encuentra actualmente en su nivel más bajo en más de una década.

Por productos, las importaciones de productos frescos y congelados y tocino aumentaron, sin embargo, las importaciones de salchichas y carne de cerdo procesada disminuyeron. Las importaciones totales de carne de cerdo fresca y congelada han experimentado el mayor aumento de volumen, un 23% interanual hasta 28.400 toneladas. La categoría de tocino también registró un aumento del 12% interanual, alcanzando un total de 15.500 toneladas y ha dado como resultado que la categoría aumente su cuota de mercado de las importaciones del Reino Unido al 24%. Las importaciones de productos de mayor valor podrían afectar aún más la confianza del mercado.

Exportaciones
A su vez, las exportaciones totales de carne de porcino en el mes de agosto se cifraron en 24.000 t, un 16% menos interanual. Los envíos de carne de cerdo fresca y congelada han experimentado las mayores caídas en volumen, un 24% interanual hasta 10.700 toneladas. El volumen de exportaciones de despojos está sólo marginalmente por detrás del de la carne de cerdo fresca y congelada, con 10.500 toneladas, lo que representa el 44% de la cuota total de mercado. La cuota de mercado de los despojos ha aumentado año tras año, favoreciendo el equilibrio de las canales, y China sigue siendo el principal destino de este producto. Las exportaciones de tocino y carne de cerdo procesada disminuyeron un 19% y un 9%, hasta 1.100 toneladas y 1.200 toneladas, respectivamente, año tras año.

Como era de esperar, los envíos a todos los principales socios comerciales disminuyeron año tras año en agosto. Los volúmenes enviados a la UE y Filipinas disminuyeron 2.900 t y 1.400 t respectivamente, mientras que China experimentó una caída menor de 800 t año tras año.  

La diferencia de precios entre los productos del Reino Unido y de la UE ha aumentado durante el último período, lo que hace que los productos del Reino Unido sean menos competitivos en el mercado de la UE.

La menor demanda de los consumidores también es un factor limitante para el crecimiento de las exportaciones, ya que los consumidores se ajustan a las presiones inflacionarias y al aumento del costo de vida.Una mayor producción en Brasil, Estados Unidos y Vietnam continúa brindando opciones competitivas en el mercado global.

De cara al futuro, la demanda de los consumidores, la producción nacional y los precios competitivos seguirán siendo puntos clave de vigilancia.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos