Viernes, 10 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Caídas de las exportaciones de carne de cerdo, de vacuno y de ovino de Estados Unidos durante el mes de septiembre

Las exportaciones de carne de cerdo de Estados Unidos en septiembre disminuyeron ligeramente respecto al año anterior, pero mantuvieron un ritmo sólido, según datos publicados por el USDA y compilados por la Federación de Exportaciones de Carne de Estados Unidos (USMEF). A su vez, las exportaciones de carne de vacuno continuaron teniendo dificultades en comparación con los totales récord del año pasado, pero mostraron una fortaleza cada vez mayor en los mercados del hemisferio occidental.

Las exportaciones de carne de cerdo totalizaron 221.140 toneladas métricas (tm) en septiembre, menos del 1 % respecto al año anterior, mientras que el valor de las exportaciones cayó un 4 % a 643,7 millones de dólares. El valor de las exportaciones de septiembre a México aumentó un 18 % año tras año a 207,6 millones de dólares, el tercer mes más alto registrado. Las exportaciones también aumentaron fuertemente a Centroamérica y Australia y tuvieron una tendencia al alza hacia el Caribe, Taiwán, Nueva Zelanda, Vietnam y Malasia.

Durante los primeros tres trimestres de 2023, las exportaciones de carne de cerdo aumentaron un 9 % año tras año a 2,13 millones de toneladas y aumentaron un 7 % en valor a poco menos de 6.000 millones de dólares, lideradas por envíos récord al mercado líder, México.

"Que las exportaciones de carne de cerdo alcancen otros 200 millones de dólares mensuales en México es fantástico", dijo el presidente y director ejecutivo de USMEF, Dan Halstrom, "pero las buenas noticias no terminan ahí, ya que el crecimiento en regiones como América Central, el Caribe y Oceanía ayudó a compensar los menores envíos". a China y Japón”.

Carne de vacuno
A su vez, las exportaciones de carne de vacuno de septiembre totalizaron 98.757 toneladas, un 15 % menos que hace un año y el más bajo de 2023, mientras que el valor cayó un 12 % a 795,5 millones de dólares. Las exportaciones disminuyeron en todos los ámbitos hacia los principales destinos asiáticos, pero ganaron impulso en México, Canadá, América Central, Colombia y África.

De enero a septiembre, las exportaciones de carne vacuna estuvieron un 13 % por debajo del ritmo récord del año pasado en volumen (980.100 toneladas) y un 18 % en valor (7.490 millones de dólares).

"La carne de vacuno sigue enfrentándose a una dura situación en nuestros mercados asiáticos, donde persiste la debilidad de las principales monedas y la confianza del consumidor sigue siendo cautelosa”, dijo Halstrom. “En las últimas semanas hemos visto a varios socios comerciales asiáticos intensificar sus esfuerzos para estimular sus economías y aliviar la presión sobre los consumidores. Mientras tanto, siguen surgiendo puntos positivos para la carne vacuna estadounidense en el hemisferio occidental, liderados por la fuerte demanda en México”.

Ovino
Por último, las exportaciones de cordero estadounidense en septiembre totalizaron 245 toneladas, un 9 % menos que hace un año, mientras que el valor de las exportaciones cayó un 11 % a 1,17 millones de dólares. Las exportaciones al Caribe tendieron a aumentar, incluidos aumentos a Trinidad y Tabago, las Bahamas, la República Dominicana y las Islas de Sotavento y Barlovento, pero fueron menores a México y Canadá. De enero a septiembre, las exportaciones de cordero disminuyeron un 5 % a 1.872 toneladas, valoradas en 9,5 millones de dólares (un descenso del 10 %).
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos