Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
JBS retoma su actividad en la planta de Friboi donde sacrificará 3.600 cabezas de vacuno al día

JBS ha anunciado que se ha reiniciado la actividad de su matadero en la localidad de Diamantino (Mato Grosso) tras el incendio sufrido el pasado mes de junio. En estas instalaciones la compañía sacrificará 3.600 cabezas de vacuno en dos turnos. Contará con 3.000 trabajadores.

La planta opera con una capacidad inicial de procesamiento de 600 cabezas de ganado por día, llegando a 1.800 en las próximas semanas. En este momento, Diamantino contará con el apoyo en actividades complementarias de dos unidades de Friboi: las plantas de Barra do Garças (MT) y Campo Grande (MS).

La firma ha invertido 300 millones de reales, unos 57 millones de euros, en maquinaria para la con lo que "esta inversión refuerza nuestro compromiso con el desarrollo de las regiones en las que operamos. Sólo en el Estado de Mato Grosso, ya empleamos a más de 9.500 personas", afirma Gilberto Xandó, director general de JBS Brasil.

Además de equipos de última generación, la unidad retoma su funcionamiento con la estructura de aumentar en 2,4 veces el volumen de procesamiento de ganado con relación a la capacidad anterior. Además, está preparado para cumplir con los principales requisitos de los mercados internacionales, incluido el procesamiento halal. "La fábrica de Diamantino está siendo equipada con la automatización más moderna y la más alta tecnología en procesamiento y congelación de carne de vacuno, con especial atención a productos de valor añadido y productos porcionados", afirma Renato Costa, presidente de Friboi.

Con la finalización de las obras de ampliación de la planta en 2024, la unidad Diamantino de Friboi contará con un nuevo túnel de congelación, un área mayor para el envasado de productos al vacío y un área exclusiva para futuras instalaciones de líneas específicas para la producción de cortes de carne loncheados.

Las instalaciones pretenden, a largo plazo, contribuir a los planes de incrementar la oferta de Friboi de productos de valor añadido provenientes de la unidad. Según Renato Costa, la unidad de Diamantino juega un papel fundamental en la estrategia de crecimiento de la Compañía, ya que suministra productos a los principales mercados atendidos por la empresa, incluidas las líneas más exigentes del portafolio de Friboi.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos