Domingo, 12 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Un aditivo alimentario a base de algas podrían reducir las emisiones del ganado vacuno

La Agencia Sueca de Protección Ambiental ha pedido al gobierno del país que lleve a cabo más investigaciones sobre un aditivo extraído de algas que podría reducir el metano producido por las vacas. Se espera que una mayor investigación sobre la viabilidad, tanto en términos científicos como de apoyo a los ganaderos, pueda convertir la alimentación de algas al ganado vacuno en una política gubernamental.

"Creemos que estos aditivos alimentarios reductores de metano pueden ser una medida para reducir el metano del ganado en Suecia", dijo Emma Carlen, analista climática de la Agencia Sueca de Protección Ambiental. “No tenemos muchas otras medidas que puedan tener este efecto dentro del nivel de producción actual. Pero también creemos que todavía es bastante nuevo y que aún queda más investigación por hacer antes de que realmente podamos llegar a una medida política clara”.

Un informe de la organización medioambiental reveló que la alimentación diaria con algas del ganado y otros animales criados para el suministro de carne podría reducir la producción de metano hasta en un 90%. El trabajo es la continuación de un descubrimiento realizado en Australia, que encontró que las algas pueden impedir que los microorganismos del estómago de una vaca produzcan el gas que es uno de los más potentes en lo que respecta al potencial de calentamiento global.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos