Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Zander Foods sigue creciendo a base de adquisiciones tras hacerse con la firma avícola Elave

El grupo Zander Foods ha anunciado la adquisición exitosa de Especialidades Elave, una destacada empresa especializada en la producción de elaborados frescos de pollo. Esta operación estratégica reafirma la posición de liderazgo de Zander Foods en el mercado y fortalece su portafolio de productos.

La adquisición permitirá la continuidad de todos los empleados y y su cartera de clientes actual, con Alcampo, Carrefour y Caprabo, como referentes de la gran superficie. Además, se ha hecho con la maquinaria y la planta de producción en l’Hospitalet de Llobregat, donde se elaboraba la línea completa de productos.

El acuerdo facilitó el acceso al valioso know-how de Elave, con más de tres décadas de experiencia en el mercado de los elaborados de pollo. Esta incorporación estratégica proporciona a Zander Foods fórmulas exclusivas de 18 referencias, incluyendo diversas tipologías de masas y formatos.

"Hemos dado un paso significativo con la adquisición de Especialidades Elave. Esta operación nos ha permitido ampliar nuestra cartera de productos con una gama excepcional de salchichas y hamburguesas de pollo, resaltando nuestra dedicación a ofrecer productos auténticos y de calidad", comentó Jordi Farré, CEO de Zander Foods.

La estrategia a largo plazo incluye mantener y ampliar la actividad de Elave bajo la nueva identidad "Elave, el sabor de casa", manteniendo así su esencia original mientras se exploran nuevas oportunidades y se expande el negocio.

La operación también trae consigo un ambicioso plan de expansión y mejora continua. Se prevé una inversión enfocada en el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación, incluyendo una nueva identidad gráfica, estrategias digitales y posibles incursiones en comercio electrónico.

El cierre de la nave de Hospitalet y la reubicación de la producción a la planta de Moncada i Reixac representan una apuesta por instalaciones modernas, digitalizadas y certificadas con estándares de calidad, reflejando el compromiso de Zander Foods con la excelencia en la producción.

Las proyecciones económicas para Elave apuntan a un cierre en 2023 con una facturación de 500.000 € y se estima un crecimiento adicional del 20% para 2024. "Estamos emocionados por esta nueva etapa y abiertos a futuras oportunidades que nos permitan expandir y mejorar nuestro modelo de negocio", agregó Francesc Laymon, director general del grupo.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos