Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Rechazo de Interporc a las malas prácticas de una granja porcina denunciadas en un video difundido por medios de comunicación

El ministro Planas pedirá explicaciones a la Junta de Castilla y León por las inspecciones que pasó la explotación ganadera

Interporc acaba de remitir un comunicado en el que tras conocer las malas prácticas de una granja española conocidas por la publicación en el diario El País y otros medios de un vídeo grabado por la ONG Observatorio de Bienestar Animal en una granja de la localidad burgalesa de Quintanilla del Coco. quiere manifestar:
  • Rechazo en nombre de todo el sector porcino de capa blanca español a las inadmisibles prácticas ilegales recogidas en el vídeo. Expresamos nuestra más rotunda condena de los hechos y reiteramos el firme compromiso del sector porcino con las buenas prácticas ganaderas, con la seguridad alimentaria y con el respeto al bienestar animal, por encima de cualquier otro interés.
  • Pedimos la puesta en marcha inmediata de todas las medidas administrativas, legales y jurídicas necesarias contra los responsables de estas malas prácticas que vulneran la ley y, por supuesto, atentan contra la ética y deontología del sector ganadero español.
  • El porcino de capa blanca se siente agraviado y perjudicado por este hecho aislado que emborrona el buen hacer de las más de 66.000 granjas de porcino de capa blanca de España que han situado a España como referente en bienestar animal a nivel mundial.
Según la interprofesional, "la realidad de la moderna ganadería de porcino de capa blanca de España es muy diferente y demostrable. Y, ante la desinformación que pueden generar este tipo de publicaciones, el sector porcino recuerda que más de 415.000 personas trabajan de manera directa, indirecta e inducida en el sector porcino español y lo hacen cumpliendo con su tarea con profesionalidad y respeto absoluto a la ley".

Por último, desde Interporc destacan que "generalizar una deleznable y aislada conducta supone decir que, por acción u omisión, esas personas, con nombres y apellidos, son maltratadores de animales o que miran para otro lado. Eso es algo que rechazamos con rotundidad".

Preguntado sobre esta denuncia, el MAPA ha anunciado que va a pedir informacion a la Junta de Castilla y León sobre las inspecciones realizadas a la explotación porcina en cuestión. Según el ministro de Agricultura, Luis Planas, se solicitará la informacion a la Junta ya que es la que tiene las competencias para realizar las inspecciones. También ha manifestado que no tiene ninguna duda sobre la seguridad, garantía y calidad de las producciones ganaderas de n uestro país y entiende la defensa que desde Interporc hacen de ello.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos