Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Comienza un estudio de cuatro años sobre la propagación del virus de la gripe porcina en las granjas

La propagación de la gripe porcina parece estar cambiando en las últimas décadas. Un consorcio de empresas, veterinarios e instituciones de conocimiento holandesas dedicará cuatro años a investigar cómo se propaga el virus de la gripe porcina en las granjas. Wageningen Bioveterinary Research lleva a cabo la investigación en colaboración con Ceva Santé Animale, Vion Food, University Farm Animal Practice en Harmelen, la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Utrecht, Royal GD, la Real Sociedad Holandesa de Veterinarios y el Colectivo de Veterinarios en ejercicio.

Las granjas porcinas participantes investigan en qué grupos de edad se pueden detectar los virus de la gripe porcina y los anticuerpos contra este virus y qué cepas de virus causan la enfermedad. También se examina la velocidad a la que se propaga el virus y qué combinaciones de anticuerpos y células inmunitarias proporcionan protección suficiente para inhibir la propagación del virus.

En el pasado, los brotes de gripe porcina se observaban principalmente en la temporada de invierno. En algunas granjas porcinas, el virus de la gripe porcina permanece en los establos durante todo el año. En la mayoría de los casos, la infección provoca síntomas de leves a leves en los cerdos. Sin embargo, cuando se combinan con otros patógenos, los brotes pueden asociarse con enfermedades graves. Hay cepas de virus de la influenza que solo infectan a los cerdos, pero los cerdos también pueden infectarse con virus de la influenza de humanos o aves. En teoría, es posible que la infección simultánea de cerdos con diferentes virus de la gripe provoque la aparición de variantes del virus con nuevas propiedades, con riesgo de transmisión a los humanos.

A partir de los datos recopilados en la investigación de la gripe porcina, se desarrollarán modelos informáticos que simulen la propagación de la gripe porcina. Basándose en estos modelos, se pueden probar medidas para inhibir la propagación del virus de la gripe porcina, como la vacunación o una higiene adicional.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos