Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Multivac inicia la construcción de una segunda planta de tecnología de envasado en Wolfertschwenden

Los directivos de Multivac han sido los encargados de dar la primera palada simbólica en la consutrcción de una nueva fábrica destinada a la fabricación de piezas y a la logística de repuestos en Wolfertschwenden. Esta nueva fábrica contará con 35.000 metros cuadrados y está a apenas 1.000 metros de la sede del grupo.

“La inversión constituye la base para un mayor crecimiento y ofrece a nuestros empleados puestos de trabajo atractivos y seguros para el futuro”, afirmó Christian Traumann, presidente del grupo Multivac. “Gracias a la última tecnología de producción y a un alto grado de automatización, la nueva fábrica ampliará significativamente nuestra capacidad de producción en la fabricación de piezas y la logística de repuestos. Nuestros clientes en toda Europa y nuestros centros logísticos en todo el mundo se beneficiarán de un alto nivel de disponibilidad y velocidad en las entregas”.
 
Christian Lau, director y COO del grupo MULTIVAC, añadió: “La fabricación de componentes para nuestras máquinas de procesamiento y envasado, que actualmente se lleva a cabo en la fábrica principal, la trasladaremos al nuevo complejo de edificios cuando esté terminado. Gracias al espacio ganado, tendremos más espacio en la sede de la empresa para nuestro negocio de cortadoras y líneas completas, donde actualmente estamos viendo un crecimiento continuo. Al mismo tiempo, utilizaremos la nueva fábrica, que se pondrá en funcionamiento gradualmente a partir de 2026, para optimizar aún más el suministro de repuestos. Allí almacenaremos miles de repuestos para máquinas de todo el grupo, es decir, Multivac, TVI y Fritsch. Y también podremos enviar allí el mismo día los repuestos que se soliciten a través de la tienda web”.
 
El nuevo complejo de edificios con una superficie de planta baja de 27.500 metros cuadrados comprende una superficie de 18.000 metros cuadrados para la producción, una superficie de 9.500 metros cuadrados para la logística y unos 3.750 metros cuadrados en el primer piso para oficinas, un comedor y salas sociales. También están previstas varias medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el nuevo centro de producción: por ejemplo, se utilizará agua subterránea de un pozo para enfriar el nuevo edificio y la fábrica tendrá su propia sistema fotovoltaico propio y calefacción urbana biológica para el suministro de energía.
 
En la nueva sede trabajarán unas 250 personas, en su mayoría personal existente, sobre todo en el departamento de fabricación. Se creará un nuevo equipo en el área de Logística, con el apoyo de la fábrica principal. Además, la planta de producción Wolfertschwenden #2 está diseñada para un mayor crecimiento con potencialmente hasta 340 empleados.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos