Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Aplican inteligencia artificial para identificar la calidad de la carne de vacuno y cordero

La firma neozelandesa Alliance Group está implementando tecnología de inteligencia artificial en sus plantas para identificar la calidad alimentaria de la carne de res y de cordero. El director ejecutivo Willie Wiese dijo que Alliance había estado probando la tecnología en dos de sus plantas, Pukeuri en Oamaru y Smithfield en Timaru, durante los últimos nueve meses.

Para ello ha contado con la firma australiana MEQ con la que ha implementado sondas para verificar la calidad de la carne y un sistema de aprendizaaje automático e inteligencia artificial para medir la grasa intramuscular en el caso del cordero y los porcentajes de veteado en la carne de vacuno. Estas sondas han sido verificadas por Aus-Meat.

De esta forma, en sus plantas cárnicas la compañía puede obtener una visión en tiempo real de la calidad de la carne que está produciendo. La tecnología utiliza una combinación de análisis espectral e inteligencia artificial para medir con precisión la grasa intramuscular en una canal al comienzo del procesamiento para capturar una huella digital dentro del músculo del lomo.

"Esto proporcionará a la cooperativa datos objetivos y mensurables para dar a los ganaderos visibilidad sobre la calidad de la carne que suministran", afirmó el señor Wiese. "Podrán entonces tomar decisiones informadas sobre los programas de cría y alimentación, lo que conducirá a una gestión ganadera más sostenible".

Los granjeros de la cooperativa buscaban este tipo de información sobre la calidad de sus animales porque, en última instancia, los niveles más altos de grasa intramuscular y marmoleo se traducían en mayores ganancias para ellos y para la cooperativa.

"Esta tecnología nos brinda los mejores datos desde las primeras etapas de nuestros procesos. Los beneficios de este conocimiento fluirán a lo largo de toda la cadena de suministro y, en última instancia, hasta el consumidor final. Nos permitirá desarrollar y escalar nuestros programas premium, que son una parte cada vez mayor de nuestro negocio, y nos permitirá diferenciar aún más nuestra oferta de productos para los consumidores objetivo", aseguró Wiese.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos