Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España - I + D + i - Internacional
Marta Hugas, nueva presidenta del consejo científico de la Agencia Francesa de Seguridad y Salud Alimentaria, Ambiental y Ocupacional

Marta Hugas ha sido nombrada como presidenta del comité científico de la Anses, la Agencia Francesa de Seguridad y Salud Alimentaria, Ambiental y Ocupacional. El cargo fue creado en abril de 2023 y su mandato tendrá una duración de 3 años.

Licenciada en ciencias biológicas, máster en genética y biotecnología microbiana y doctora en microbiología de alimentos, Hugas brinda asesoramiento a los responsables de la formulación de políticas, así como a diversas organizaciones científicas y de planificación de la investigación, en las áreas de seguridad alimentaria, sistemas alimentarios y sostenibilidad.

Durante su carrera, ha ocupado diversos puestos científicos y de gestión en la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). En 2023, fue nombrada miembro del Comité Asesor Científico que trabaja con el Centro de Coordinación de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas para ayudarlo a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. También ha publicado varios artículos en revistas revisadas por pares, publicaciones profesionales como EUROCARNE y reseñas y resúmenes de estudios científicos.

La experiencia de Marta Hugas en EFSA y en el instituto de investigación IRTA en España le ha permitido comprender claramente los retos a los que se enfrenta ANSES en términos de conocimiento científico y abordaje integral de los riesgos. Sus habilidades serán una ventaja en su papel como presidenta del Consejo Científico de ANSES, que recientemente fue renovado para incluir investigadores y expertos internacionales.
Más noticias - España - I + D + i - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos