Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Empresas del sector foodtech nacional impulsan la creación de FATE, Food & Agri Tech Europe 

A falta de su constitución definitiva, que llegará en este primer trimestre de 2024, y con el plazo de adhesión de fundadores abierto hasta el próximo 15 de enero, el pasado mes de septiembre se presentaba en sociedad en la sede del ICEX FATE (Food & Agri Tech Europe), una asociación pionera  en el sector foodtech.

FATE nace como una asociación de empresas foodtech impulsada por el ecosistema español de startups de esta emergente industria. Una organización con vocación de integración europea, que busca promover el crecimiento y facilitar la colaboración entre empresas foodtech en Europa, impulsando la innovación y promoviendo soluciones tecnológicas que contribuyan a una alimentación más saludable, sostenible, ética y accesible para todos, tal y como recoge el ICEX en su comunicado.

En el acto de presentación, en el que participó María Naranjo, directora de Industria Alimentaria de ICEX, se vino a incidir en la especial relevancia que cobra esta nueva asoaciación "al abordar varias necesidades cruciales del sector, empezando por su estructuración y pasando por la creación de un entorno propicio para la colaboración y la realización de proyectos. La organización busca ser el catalizador que promueva el crecimiento y fortalecimiento del sector foodtech en Europa".

FATE nace además a iniciativa de empresas españolas de referencia en el sector foodtech como Ingredalia, Nawattia, Avir, Pentabiol, Nucaps o Alimentos Sanygran, nace con el apoyo del propio ICEX y de CEIN, entidad del Gobierno de Navarra, que proporcionará el espacio físico para ubicar la sede y actividades iniciales de la asociación durante su primer año de vida.

Para María Naranjo, “el nacimiento de FATE es una señal inequívoca del proceso de consolidación del ecosistema innovador de la industria alimentaria en España. Es fundamental contar con interlocutores potentes que puedan ser una referencia para corporaciones, fondos de inversión y centros tecnológicos, tanto españoles como internacionales. El dinamismo exportador de nuestra cadena agroalimentaria y su capacidad de interactuar con otros ecosistemas innovadores se verá fortalecido con FATE”.

Por su parte, Mariano Oto, director general de NUCAPS, ha asegurado que “pretendemos que FATE sea referencia en el impulso y desarrollo de la industria foodtech en Europa, desempeñando un papel catalizador en la generación de negocio, en la obtención de fondos (públicos) y en la promoción de relaciones colaborativas entre el ámbito público y privado, así como entre empresas del sector”.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos