Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Nuevas restricciones al movimiento de carnes y productos cárnicos entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte

El movimiento de productos cárnicos entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte verá nuevas restricciones causando, según el sector cárnico británico, una mayor "erosión" de la capacidad de las empresas para comerciar de manera flexible.

A partir de ahora, ya no es posible traer a Gran Bretaña envíos de carne desde el extranjero a una industria cárnica y luego enviarlos en envíos más pequeños para su posterior procesamiento a Irlanda del Norte. Esto se debe a que, según las normas de la UE, que ahora se impondrán plenamente, se considerará "comercio triangular" por el cual un veterinario de un país (Reino Unido) no puede volver a certificar material de otro país (por ejemplo, Nueva Zelanda) para su posterior traslado a Irlanda del Norte.

La Asociación Británica de Procesadores de Carne (BMPA) dijo que esto marca "otra erosión de la capacidad de las empresas cárnicas del Reino Unido para operar y comerciar de manera flexible y rentable dentro de nuestras propias fronteras". Advirtió que esta "oscura" norma comercial tendría "ramificaciones en el mundo real" para las empresas del Reino Unido. "Perder la flexibilidad para mover productos entre plantas de procesamiento los obliga a reajustar su personal y la capacidad de la planta", dijo un portavoz de BMPA.

"Probablemente robará empleos y producción en Irlanda del Norte y requerirá expansión en algún lugar del continente, todo lo cual cuesta dinero y aumenta la inflación de los precios de los alimentos. Estas capas adicionales de reglas y burocracia sólo sirven para agregar costos a las empresas que ya operan con márgenes muy estrechos", aseguran.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos