Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Vion Food Group reduce su presencia en Alemania, vende plantas a Tönnies y cierra mataderos

Vion Food Group ha informado de sus planes para reducir su actividad en el mercado alemán, muy afectado por el bajo ritmo de exportaciones ante la peste porcina africana.

La empresa holandesa va a vender su matadero y planta de reenvasado de Albenburg junto a la planta de jamones Ahlener Fleischhandel a la firma alemana Tönnies. También venderá su planta de procesdo de carne de cerdo de Perleberg a Uhlen GmbH. Los acuerdos de venta se han firmado y ahora están a la espera de la aprobación regulatoria.

Los 700 empleados que trabajan en estas ubicaciones se trasladarán a las nuevas empresas.

También cerrará su matadero de porcino de Emstek para el que ha intentado encontrar un comprador para esto, pero la empresa no ha recibido ninguna oferta aceptable. Por lo tanto, Vion pretende cerrar esta ubicación a finales de enero de 2024.

“Las medidas previstas en Alemania tienen consecuencias importantes para nuestros empleados, clientes, proveedores y relaciones comerciales. Por lo tanto, hemos considerado cuidadosamente los cambios para hacer que nuestras operaciones comerciales sean más eficientes y flexibles hacia una organización preparada para el futuro. Seguimos comprometidos con la construcción de cadenas de suministro sostenibles que conecten a agricultores, clientes y socios”, destaca Ronald Lotgerink, director ejecutivo de Vion Food Group.

Vion señala como motivo de la reestructuración en Alemania el brote de peste porcina africana en 2019, que redujo significativamente las oportunidades de exportación de la empresa. Además, Vion enfrenta una feroz competencia en los mercados de las empresas de Estados Unidos, Sudamérica y China. Debido a estos acontecimientos, la presión sobre las empresas cárnicas alemanas ha aumentado.

El sector se centra más en el mercado interior alemán y avanza hacia una mayor autosuficiencia. La cabaña porcina y bovina alemana ya se ha reducido considerablemente en los últimos años y se espera que esto continúe en los próximos años. Por lo tanto, Vion sufre un exceso de capacidad en sus ubicaciones.

"El sector porcino en particular está actualmente atravesando una reestructuración estratégica para abordar el exceso de capacidad en todo el país, pero especialmente en el norte de Alemania. Esta reestructuración se produce en un mercado caracterizado por un fuerte énfasis en los precios asequibles, mientras que el sector lucha por métodos más sostenibles, que requieren precios más altos. El sector de la carne vacuna se encuentra en una situación similar, experimentando caídas anuales de producción. Todos estos acontecimientos han conducido a un ajuste de nuestra estrategia y de la actual serie de medidas en Alemania", asegura la empresa. 

Estas consecuencias también tienen un impacto en la facturación. En 2022, Vion sufrió unas pérdidas de 108 millones de euros debido principalmente a la situación del mercado alemán.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos