Viernes, 3 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Los ministros de Agricultura de la UE debatirán sobre la carne artificial

Austra, Francia e Italia han presionado para que el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE hable durante este 23 de enero sobre el cultivo celular de proteínas cárnicas en laboratorio. Otras delegaciones como la checa, chipriota, griega, húngara, luxemburguesa, lituana, maltesa, rumana y eslovaca han apoyado hablar sobre ello.

La “nueva producción de alimentos cultivados en laboratorio” plantea cuestiones éticas y económicas, así como cuestiones sociales y preocupaciones de salud pública, subrayan. Por ello, piden al ejecutivo de la UE "que tenga en cuenta estas cuestiones y los resultados de los debates que se mantendrán con los Estados miembros y la sociedad civil europea antes de tomar cualquier decisión de autorización de mercado".

Todo tipo de nuevos alimentos requieren una evaluación por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y la posterior aprobación de comercialización de la Comisión Europea.

Aunque aparentemente abierta al diálogo, este grupo de países tienen en su nota una postura firme contra esta tecnología alimentaria, subrayando que “los productos basados en células nunca pueden llamarse carne. Por lo tanto, pedimos a la Comisión que garantice que los productos cultivados artificialmente en laboratorio nunca se promocionen como alimentos auténticos ni se confundan con ellos”, continúa el documento.

Los países también apuntaron a las acusaciones de greenwashing relacionadas con la carne cultivada en laboratorio, citando estudios que muestran “un equilibrio climático deficiente de la carne cultivada en laboratorio” y “un proceso que consume mucha energía”, en comparación con la ganadería tradicional.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos