Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Bord Bia reactivará sus acciones promocionales de la carne de vacuno irlandesa en China

Acaba de reanudar las exportaciones

El Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina (DAFM) ha confirmado la reanudación de las exportaciones de carne vacuna irlandesa a China después de una suspensión de diez semanas por parte de la Administración General de Aduanas de China (GACC) tras la detección de un caso de EEB a comienzos del pasado mes de noviembre

El anuncio se realizó durante la firma por parte del el primer ministro chino, Li Qiang, de la reautorización a la exportación en Dublín, junto al ministro de Agricultura, Alimentación y Marina, Charlie McConalogue.

El director general de Bord Bia, Jim O'Toole, ha acogido con satisfacción el levantamiento de la suspensión por parte de la GACC: “Esta es una buena noticia para el sector vacuno irlandés y permite a nuestros exportadores de carne vacuna reanudar inmediatamente el comercio con sus clientes chinos. Bord Bia ha reactivado nuestra campaña de carne de vacuno y cordero cofinanciada por la UE por valor de 1,6 millones de euros en China. Como parte de la campaña, invitaremos a exportadores irlandeses a exponer en SIAL China, una feria comercial de carne de alto perfil que se celebrará en Shanghai en mayo .También organizaremos seminarios informativos sobre la carne vacuna irlandesa en Beijing en marzo y en Shanghai en mayo, invitando a compradores y partes interesadas de carne vacuna china ”.

Según cifras del CSO, en 2023 se exportaron a China más de 3.200 toneladas de carne de vacuno irlandesa, valoradas en 19,7 millones de euros, antes de la suspensión de noviembre . 

Hablando desde Shanghai, el gerente de China de Bord Bia, Conor O'Sullivan, agregó: "desde que la carne irlandesa obtuvo acceso por primera vez al mercado chino en 2018, la oficina de Bord Bia en Shanghai y los exportadores irlandeses han estado construyendo estrechas relaciones comerciales con clientes chinos. Cuando el mercado chino reabrió sus puertas en enero de 2023, tras la suspensión anterior, hubo un interés inmediato por parte de los compradores chinos. El pronóstico a mediano plazo para el mercado de carne vacunp chino es positivo, ya que esperamos que la demandade los consumidores chinos crezca de manera constante durante todo el año. Espero trabajar una vez más con los exportadores irlandeses para crear oportunidades a largo plazo para la carne irlandesa en el mercado chino”.

 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos