Miércoles, 8 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i - Internacional
Crean en Países Bajos un comité encargado de revisar la seguridad alimentaria de las proteínas cultivadas en laboratorio

Los Países Bajos están un paso más cerca de permitir degustaciones de carne cultivada. El gobierno holandés ha creado un comité de expertos para evaluar si los productos a base de proteínas cárnicas cultivadas en laboratorio se pueden degustar de forma segura y las primeras empresas ya han presentado sus solicitudes. La Fundación de Agricultura Celular de los Países Bajos (Cellulaire Agricultuur Nederland Stichting (CANS)) espera poder realizar pronto las primeras degustaciones.

Actualmente, en la Unión Europea todavía está prohibido probar carne cultivada. Los Países Bajos son el primer país de la UE, y uno de los pocos en todo el mundo, que lo hace posible. El Comité de Expertos de CANS, formado por un toxicólogo, un microbiólogo, un médico y un experto en ética, evaluará las solicitudes de las empresas de carne cultivada y determinará si es seguro probar sus productos.

Países Bajos cuenta con varias empresas que están empujando este desarrollo como es el caso de Meatable, Mosa Meat y Upstream Foods. Meatable ya presentó su solicitud para una degustación, dijo la empresa en un comunicado.

“Esperamos celebrar pronto nuestras primeras catas en los Países Bajos. Estamos ansiosos por invitar a la gente a probar nuestras deliciosas salchichas de cerdo y experimentar por sí mismos que no sólo se ven y saben a carne, sino que son carne”, dijo el director ejecutivo de Meatable, Krijn de Nood. Meatable ya realizó una degustación en Singapur y espera que sus productos lleguen a los supermercados de ese país este año.

Mossa Meat y Upstream Foods presentarán sus solicitudes pronto. "Los Países Bajos siguen siendo un líder mundial en innovación alimentaria sostenible, incluso cuando otros en Europa parecen estar dando un paso atrás en el punto álgido de nuestras crisis climática y de biodiversidad", dijo el director ejecutivo de Mossa Meat, Maarten Bosch.

CANS espera terminar de evaluar las primeras solicitudes a principios de este año y que las catas comiencen poco después. "Las degustaciones son un paso importante en la evaluación de esta categoría de 'nuevos alimentos' y, por lo tanto, marcan un paso importante hacia la introducción de la carne cultivada como una adición sostenible a la producción tradicional de carne", afirmó la fundación.
Más noticias - I + D + i - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos