Martes, 21 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Apoyo en EE.UU. al proyecto que busca la prohibición de la carne cultivada en los menús escolares

Los senadores estadounidenses Mike Rounds y Jon Tester introdujeron una legislación que prohibiría el servicio de productos obtenidos por el cultivo celular de proteínas cárnicas en los almuerzos escolares. La "School Lunch Integrity Act of 2024" prohibiría el uso de carne cultivada con células tanto en el Programa Nacional de Almuerzo Escolar como en el Programa de Desayuno Escolar.

"Nuestros estudiantes no deberían ser sujetos de prueba para experimentos con las proteínas cárnicas cultivadas en laboratorio", dijo Rounds. “Los agricultores y ganaderos de Dakota del Sur trabajan arduamente para producir productos cárnicos de alta calidad. Estos productos a menudo se venden en las escuelas de Dakota del Sur, donde brindan la nutrición necesaria a nuestros estudiantes. Con carne de res local de alta calidad disponible para nuestros estudiantes, no hay razón para servir productos cárnicos falsos cultivados en laboratorio en la cafetería”.

Este proyecto de ley cuenta con el amplio respaldo de la Asociación de Ganaderos de EE. UU., R-CALF USA, la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne de Vacuno y los Productores de Cerdo de Dakota del Sur.

Según Justin Tupper, presidente de la U.S. Cattlemen’s Association. “No se han establecido los efectos a largo plazo sobre la salud del consumo de alimentos producidos mediante tecnología de cultivo celular. Estos productos son demasiado nuevos y no han sido probados para ser considerados seguros para los niños de nuestro país. Apreciamos el liderazgo proactivo del senador Rounds en la redacción de esta importante legislación”.

"La afirmación de que la carne cultivada con células cultivadas en un laboratorio es tan segura y saludable como la carne natural real aún no se ha determinado definitivamente", dijo Bill Bullard, director ejecutivo de R-CALF USA. “Entonces, someter a los niños a este experimento científico incipiente es una mala política pública. Aplaudimos el proyecto de ley del senador Rounds que garantizará que no se anime a nuestros hijos y nietos a consumir este producto controvertido y antinatural mientras están en la escuela”.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos