Miércoles, 3 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Interbev se opone a todos los posibles "trucos administrativos" que puedan llevar a la ratificación del acuerdo UE-Mercosur

Mientras el Presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, pidió el fin de las negociaciones comerciales entre la UE y los países del Mercosur ante la falta de cláusulas espejo aplicadas a los productos importados, Interbev, la Interprofesional de Ganadería y Carne, asegura que hay un procedimiento que podría ser solicitado por el Industria automovilística alemana. En otras palabras, la ratificación del acuerdo con Mercosur se vería facilitada por la separación del componente comercial del resto del acuerdo. De hecho, este procedimiento permitiría eludir una votación unánime de los Estados miembros de la UE.
 
Para el sector ganadero y cárnico francés, sería "inconcebible que Francia no conservara su derecho de veto sobre un acuerdo que no impone a los productos importados las mismas normas que en Francia y Europa".
 
Al igual que los parlamentarios franceses opuestos en sus resoluciones a la ratificación del acuerdo UE-Mercosur, el Primer Ministro también pidió ayer la "excepción agrícola", ya que este sector sensible no puede ser considerado como moneda de cambio en el marco de los acuerdos comerciales.
 
"En este contexto de crisis agrícola, hoy es esencial que las instituciones europeas midan el alcance de las decisiones que podrían tomar en los próximos días si no quieren que la situación empeore", asegura Jean-François Guihard, presidente de Interbev, que añade que "Francia no debe en ningún caso renunciar a su derecho de veto y debe oponerse firme y definitivamente al acuerdo UE-Mercosur, un acuerdo perjudicial para nuestros sectores y peligroso para nuestra soberanía".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos