Lunes, 13 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Entra en vigor el etiquetado de origen para todas las carnes en Alemania

Alemania ha anunciado la entrada en vigor de la ampliación del etiquetado en origen, desde este 1 de febrero. De esta manera, desde ayer jueves es obligatorio indicar en los puntos de venta la procedencia de la carne de cerdo, ovino, caprino y de aves de corral, fresca, refrigerada o congelada, no envasada. Anteriormente, el reglamento sólo se aplicaba a la carne de vacuno sin envasar y a la carne envasada. 

 "Quien compra en el supermercado, en la carnicería o en el mercado semanal puede saber ahora de un vistazo si la carne procede de Alemania o del extranjero. De este modo, los clientes pueden elegir conscientemente los productos locales y así nosotros Apoyamos a nuestra agricultura alemana. "Made in Germany" no sólo es sinónimo de calidad, sino también de estándares más elevados en materia de bienestar animal y medio ambiente en comparación con muchos otros países", señala el ministro federal Cem Özdemir

La cuestión de ampliar el etiquetado de origen en la legislación sobre etiquetado de alimentos es parte de la estrategia De la granja a la mesa de la Comisión de la UE. La Comisión de la UE está examinando actualmente si extender las indicaciones de origen obligatorias a otros alimentos. 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos