Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Australia cerró en noviembre de 2023 su récord interanual en la facturación por sus exportaciones de carne roja

Año de récord para las exportaciones de carne roja en Australia que tuvo en 2023 unas ventas internacionales por un valor total de 17.080 millones de dólares australianos (10.347,8 millones de euros) durante los 12 meses que terminaron en noviembre de 2023. En volumen se exportó un toal de 1,84 millones de toneladas, según el comunicado de la MLA.

China continental sigue siendo el destino número uno de las exportaciones australianas de carne roja por volumen, importando 206.193 toneladas de carne vacuna y 165.245 toneladas de cordero y carnero. Los impulsores de la demanda de importaciones a largo plazo son fuertes, y se prevé que la base de consumidores adinerados de China continúe expandiéndose, junto con una creciente apreciación por los productos cárnicos rojos de alta calidad.

Estados Unidos también sigue siendo un mercado importante para la carne de vacuno y el cordero australianos alimentados con pasto. Las oportunidades para Australia en Estados Unidos se centran en aumentar el valor a través de productos premium como carne de res y cordero refrigerados alimentados con pasto, en lugar de simplemente aumentar el volumen de consumo.

Japón es el tercer mayor importador de carne vacuna a nivel mundial y el segundo mayor cliente exportador de carne vacuna australiana. El mercado es especialmente único por tener un mercado minorista de alimentos altamente sofisticado pero también muy fragmentado, donde la carne de vacuno y el cordero australianos se venden comúnmente al por menor, tanto como carne fresca como opciones listas para comer.

Corea se encuentra entre los mercados de cordero de más rápido crecimiento de Australia en los últimos años, con una exportación de carne de oveja por valor de 279 millones de dólares en 2023. El canal de comercio electrónico de Corea se encuentra entre los más grandes del mundo y es una manera fácil y conveniente para que los compradores compren carne roja australiana.

Las exportaciones de carne roja de Australia al Reino Unido han aumentado notablemente en tan solo unos meses desde que el Tratado de Libre Comercio entre Australia y el Reino Unido (TLC A-Reino Unido) entró en vigor a finales de mayo de 2023. Comparando el volumen de exportación del semestre de junio a En diciembre de 2022 y 2023, el volumen de carne de vacuno se multiplicó por casi cinco, y el de cordero y cordero se duplicó.

Según Miho Kondo, Gerente de Adopción e Información del Mercado Global de MLA, los consumidores jóvenes, en expansión y cada vez más ricos en regiones emergentes como Medio Oriente y el Sudeste Asiático brindan otra oportunidad importante para los exportadores australianos de carne roja.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos