Viernes, 17 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Carn Natural gestionará el matadero municipal de Morella

El alcalde de Morella y presidente de Carns de Morella, Bernabé Sangüesa, y el presidente de Carn Natural, Alberto Celma, han firmado un acuerdo para la gestión de los próximos cuatro años del matadero local.

Éste pretende facilitar el trabajo y facturación de esta infraestructura con un contrato de alquiler eliminando los diferentes contratos existentes hasta la fecha que provocaban diferentes facturaciones entre las dos empresas con una mayor carga de trabajo administrativo y unas cuentas con muchas entradas y salidas de dinero.

Con el contrato firmado, la cooperativa privada Carn Natural, gestionará de forma completa el matadero con el pago del alquiler de las instalaciones por 3.000 euros al mes. De esta forma, la empresa pública Carns de Morella tan sólo será propietaria del edificio y no realizará ninguna actividad más allá del mismo arrendamiento.

Hasta ahora, y desde que la empresa pública se quedó sin trabajadores por impagos a los mismos, ésta debía contratar a los trabajadores de Carn Natural, ya que seguía operando con el servicio de maquila pero sin personal para llevarlo a cabo.

Por otra parte, le facturaba a Carn Natural una parte del servicio de matanza -además de la carne que se vendía y los animales que se mataban- lo que daba un resultado complejo en las cuentas para ambas empresas y unas pérdidas anuales para la empresa pública, dependiendo de Centro Integrado de Servicios Económicos (CISE), de entre 60.000 y 80.000 euros anuales que ahora pasarán a ser de un máximo de 24.000 euros anuales en 2024 y 18.000 en 2025.

Bernabé Sangüesa ha destacado que “se trata de un acuerdo, después de meses de hablar y negociar, para mejorar la situación. El funcionamiento con diferentes facturaciones y otros problemas de gestión hacían la situación insostenible y caótica por lo que ésta es la mejor solución que hemos encontrado para salvar al matadero” de forma que ha explicado que “lo que queremos es que Carn Natural trabaje directamente y pague un alquiler por las instalaciones para que las cuentas estén claras ya que hasta ahora no era así”. El primer edil ha detallado que "con esta fórmula, ambas partes veremos de forma más clara la gestión del servicio y el dinero que entra y sale por cada parte». También ha comentado que «durante el primer año el alquiler será de 3.000 euros al mes y después estudiaremos la posibilidad de subirlo a 3.500 si la facturación es suficiente como parece que será por el gran trabajo que está haciendo actualmente la cooperativa".

Por otra parte, Alberto Celma ha comentado que "facturamos y manejamos muchos kilos de carne de la comarca, por lo que el sistema de gestión que teníamos era algo enrevesado" y ha añadido que "ahora se simplifica la facturación y la empresa sabremos directamente cuando facturamos".

En el matadero de Carns de Morella trabajan ocho personas en estas instalaciones “con posibilidad de ampliarse debido al volumen de trabajo que tenemos y que esperamos que continúe y aumente” ha concluido Alberto Celma.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos