Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Internacional
La alemana Westfleisch crece en el negocio de la comida para mascotas

Westfleisch, uno de los principales operadores del sector cárnico alemán, acaba de ampliar su posición en el negocio de la comida para mascotas con la compra de la compañía The Petfood Company. "Hemos dado un paso más hacia la ampliación de nuestra propia cadena de valor", explica el Dr. Wilhelm Uffelmann, director general de Westfleisch. "En vista de la fuerte demanda de nuestros socios minoristas, vemos un alto potencial de crecimiento para los productos premium de The Petfood Company. Queremos explotarlo juntos".

La empresa de Bocholt tuvo que declararse en quiebra a finales del año pasado, pero desde entonces su actividad comercial ha continuado. "La empresa Petfood es un productor muy bien posicionado en el sector de alimentos húmedos y dispone de instalaciones de producción modernas", afirma Johannes Steinhoff, director de operaciones de Westfleisch.

"Con nuestras materias primas, nuestra experiencia y nuestra red, así como aprovechando sinergias de forma específica, ampliaremos la producción en Bocholt, desarrollaremos la planta de producción de forma sostenible y aseguraremos alrededor de 60 puestos de trabajo para el futuro". La empresa Petfood recibe sus materias primas a través de rutas de transporte cortas desde los centros cárnicos de Westfleisch, entre ellos Coesfeld y Oer-Erkenschwick.

Westfleisch trabaja desde hace muchos años en el sector de las proteínas para mascotas con su filial Dog's Nature GmbH. "Con The Petfood Company ampliamos nuestra cartera de productos con alimentos húmedos para mascotas y completamos así nuestra oferta en el segmento de alimentos para mascotas, también en interés de nuestros clientes", explica Johannes Steinhoff.

"La exitosa adquisición es un ejemplo de lo que seguiremos impulsando en los próximos meses y años: detectamos las oportunidades que ofrece la consolidación del mercado de la carne alemán y las aprovechamos allí donde tenga sentido desde el punto de vista estratégico y operativo", afirma Wilhelm Uffelmann.
Más noticias - Empresas - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos