Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España - Internacional
Bell Food Group crece un 5,5 % y sigue ganando cuota de mercado

"Bell Food Group obtuvo un resultado satisfactorio en 2023". Así comienza el comunicado con el que la compañía hace balance de un año en el que los ingresos netos ascendieron a 4.500 millones de francos suizos, unos 4.800 millones de euros (+5,5 % en términos de tipo de cambio), el EBIT llegó a 164,7 millones de CHF, 175,7 millones de euros, (+1,1 %) y el beneficio anual fue de 129,6 millones de CHF, 138,2 millones de euros, (+ 1,4 %).

De esta manera, y a pesar de las distorsiones del mercado, Bell Food Group volvió a conseguir un buen resultado en el ejercicio 2023. "Nuestro modelo de negocio ha demostrado una vez más su valor y su capacidad para garantizar nuestra estabilidad", afirma el director general Lorenz Wyss. Todas las unidades de negocio contribuyeron al resultado positivo. "Me alegro especialmente de que las zonas de conveniencia se hayan fortalecido considerablemente y hayan recuperado su anterior impulso de crecimiento", destaca Wyss. 

Bell Food Group registró un EBIT de 164,7 millones de CHF para el ejercicio 2023, 1,7 millones de CHF (+1,1 %) mejor que el año anterior. El efecto base provocado por la implementación de los aumentos de precios resultó en una ligera reducción del margen EBIT de 0,1 puntos básicos hasta el 3,6 por ciento. "Esto confirma que hemos aplicado los aumentos de precios con razón y de forma adecuada", explica Lorenz Wyss. El beneficio anual, con 129,6 millones de CHF, aumentó en 1,8 millones de CHF (+1,4 %) respecto al año anterior. El fuerte desempeño operativo también se refleja en el aumento del flujo de caja operativo de 23 millones de CHF. 

El área de negocios Bell International también obtuvo muy buenos resultados. El aumento de los precios de la carne de cerdo en Europa fue contrarrestado por el enfoque estratégico en el segmento del jamón secado al aire y los mayores precios de compra pudieron trasladarse con éxito al mercado. La apuesta por el jamón secado al aire y los productos avícolas sostenibles que se puso en marcha hace algunos años volvió a demostrar su eficacia en el año que abarca el informe. En ambos segmentos se ganó cuota de mercado en los mercados nacionales. 
Más noticias - España - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos