Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Primer contenedor productos del cerdo enviado por Belgian Pork Group hacia China tras el brote de PPA de 2018

El Ministro de Agricultura, David Clarinval, ha estado presentes en el primer envío de carne de cerdo desde Bélgica hacia China desde que se detectara un brote de PPA en este país en septiembre de 2018.

De acuerdo con el consejero delegado de Belgian Pork Gorup, Jos Claeys, los animales han sido criados en el país, sometidos a estrictos controles".

El envío llega después de que el 12 de enero China levantara la prohibición de importar carne de cerdo desde Bélgica.

Por su parte, David Clarinval, ministro Federal de Agricultura, está satisfecho. “¡Este es un día importante para la industria porcina belga! Esta mañana partieron los primeros contenedores con carne de cerdo belga hacia China. La primera vez desde el reciente levantamiento del embargo chino. Esta es una gran victoria para nuestros agricultores. Los contenedores que salen hoy son el resultado de una muy buena cooperación entre los agricultores, la FASFC y el nivel político. Durante los últimos tres años he tratado este expediente como una prioridad. En los tiempos difíciles que atraviesan hoy nuestros ganaderos, esta reanudación de las exportaciones es un verdadero soplo de aire fresco para toda la industria porcina”.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos