Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Nueva Zelanda exportó más carne roja en 2023 aunque facturó menos que en el año anterior

MIA, la asociación de la industria cárnica en Nueva Zelanda, ha analizado el comportamiento de las ventas internacionales de carnes rojas en el año 2023, en el que si bien los volúmenes de exportación aumentaron, el valor cayó respecto de las cifras récord, tanto de la carne de ovino como de la vacuno de 2022.

“La caída se debió principalmente a las difíciles condiciones económicas y a las presiones inflacionarias en muchos de nuestros mercados clave. Los consumidores de todo el mundo todavía quieren comprar carne roja, pero no pagan tanto por ella", afirmó Sirma Karapeeva, directora ejecutiva del MIA.

“El aumento de la oferta de otros exportadores, incluido un aumento significativo de las exportaciones australianas de carne de oveja, también tuvo un impacto. Los cinco principales mercados se mantuvieron sin cambios desde 2022, pero el valor de las exportaciones de Nueva Zelanda disminuyó en su mayor parte, lo que refleja la tendencia general”.

China siguió siendo el mercado más grande, pero las exportaciones cayeron un 16 % a 3.600 millones de dólares. Sin embargo, las exportaciones a los Estados Unidos aumentaron un 8 %, a 2.500 millones de dólares, debido en gran parte a una mayor demanda de carne de vacuno.

Las exportaciones a Japón cayeron un 31 % a 388 millones de dólares, un 22 % al Reino Unido a 361 millones de dólares y un 4 % a los Países Bajos a 347 millones de dólares.

Por sectores:
  • Ovino. Los volúmenes de exportación de carne de ovino aumentaron un 3 por ciento hasta 384.239 toneladas. Sin embargo, el valor bajó un 14 % a 3.700 millones de dólares. Las exportaciones australianas de carne de oveja aumentaron un 25 % en general en 2023 y un 50 % a China.
  • Vacuno. El volumen de las exportaciones de carne de vacuno aumentó un 7 % a 511.680 toneladas, pero el valor cayó un 9 % a 4.400 millones de dólares, lo que refleja condiciones económicas difíciles, particularmente en el norte de Asia, y altos niveles de exportaciones de otros proveedores mundiales.
  •  
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos