Lunes, 26 de febrero de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Publicada en el DOUE la solicitud de registro de la IGP Cochinillo de Segovia

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado la solicitud de registro de la IGP Cochinillo de Segovia, paso previo a su reconocimiento a nivel europeo.

El producto es la cría de la especie porcina de capa blanca, sin distinción de sexos, nacida en la provincia de Segovia y la comarca de La Moraña de Ávila, alimentada exclusivamente con leche materna y sacrificada con una edad máxima de treinta y cinco días.

Serán amparadas por la IGP Cochinillo de Segovia las canales que cumplan las características siguientes:
  • El peso de la canal estará comprendido entre 4,0 y 5,8 kg (sin asadura).
  • Las canales se comercializarán enteras con cabeza y sin asadura, en medias canales y cortes primarios.
  • Presentará unas buenas hechuras (no flacos, no alargados).
  • El color externo será blanco, cremoso o céreo, limpio y homogéneo, sin manchas de sangre ni otras coloraciones extrañas.
  • El color de la carne será rosado, blanco nacarado o rojo pálido.
  • El olor será a carne fresca, de animal joven lactante.
  • La textura será firme, no presentará ablandamientos, aunque no llegará a ser dura.

La zona geográfica reconocida para la producción de Cochinillo de Segovia está comprendida por la totalidad de la provincia de Segovia y, de la provincia de Ávila, todos los municipios de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca «La Moraña», además de los siguientes municipios: Aveinte, Blasconuño de Matacabras, Blascosancho, (El) Bohodón, Mingorría, Monsalupe, Pajares de Adaja, Pozanco, Santo Domingo de las Posadas, Santo Tomé de Zabarcos, Tiñosillos y Velayos.

Todas las canales y/o envases en que se expida carne de Cochinillo de Segovia para el consumo deberán ir provistos de un soporte físico de garantía que contendrá, al menos, el logotipo de la denominación incluyendo la leyenda «Cochinillo de Segovia», el símbolo de la Unión, fecha de sacrificio y número de identificación. Además, en el etiquetado de la carne del «Cochinillo de Segovia» obtenida del despiece y envasada se incluirá la fecha de envasado, no pudiendo comercializarse como «Cochinillo de Segovia» sin este requisito. Este soporte físico será colocado de forma que no permita una segunda utilización.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos