Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Rabobank espera una desaceleración de la producción porcina en 2024

Rabobank acaba de hacer público el primero de sus informes trimestrales sobre la evolución prevista para el sector porcino a nivel mundial. En sus estimaciones apunta a una desaceleración debido a una bajada en el número de reproductoras en los principales países productores. Se espera que esta tendencia dé como resultado una disminución o una producción estable a lo largo de 2024, y la presión de las enfermedades animales se sumará a los desafíos de la industria.

A pesar de los problemas de producción, Rabobank considera que hay partes positivas conforme los precios de los piensos siguen bajando. Mientras tanto, el consumo de carne de cerdo sigue siendo manteniéndose.

Rabobank estima que China, EE. UU. y algunos países europeos experimenten una disminución o una producción estable este año, ya que sus censos de cerdas reproductoras eran más pequeños a finales de 2023. La presión de las enfermedades deprimirá aún más las perspectivas de producción en todo el mundo.

Otros desafíos, como los márgenes de beneficio negativos, el exceso de oferta y la débil demanda, también son importantes impulsores de la reducción de censos. Mientras tanto, la productividad seguirá mejorando en 2024, impulsada por ganancias genéticas, una mejor gestión agrícola y estrategias de reducción de costos.

Los precios del maíz y la soja han caído entre un 15% y un 25% en los últimos 12 meses. Es posible que se produzcan nuevas caídas de los precios de los cereales forrajeros, dado el estancamiento de la demanda y el aumento de las existencias a nivel mundial, aunque el clima podría potencialmente cambiar la dirección de los movimientos de la oferta y los precios más allá del primer trimestre.

La carne de cerdo está razonablemente bien posicionada entre los consumidores dadas las presiones inflacionarias que enfrentan otras proteínas animales. Los consumidores siguen gastando en carne de cerdo en regiones clave, aunque tienden a ser más cautelosos en su gasto. El alivio de las presiones inflacionarias en 2024 respaldará en general el consumo mundial de carne de cerdo.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos