Lunes, 26 de febrero de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
EE.UU. cierra 2023 con un récord en el valor de sus exportaciones de carne de cerdo

El USMEF acaba de hacer públicos sus datos sobre la evolución de las exportaciones de carne de cerdo y de vacuno de EE.UU. para 2023. Los datos en carne de cerdo apuntan a unas ventas de 2,91 millones de t , lo que supuso un 8% más que en 2022 y la tercera cifra más alta jamás alcanzada. En cuanto al valor de lo exportado, los 8.160 millones de dólares obtenidos si que suponen un récord debido a la buena marcha de los precios internacionales de la carne de cerdo y al incremento en la cantidad exportada.

Las exportaciones de carne de cerdo establecieron récords anuales en volumen y valor en México, República Dominicana y Malasia, así como récords de valor en Centroamérica y Colombia. Las exportaciones a Corea del Sur fueron las terceras más grandes registradas y las segundas en valor, mientras que los envíos a Oceanía fueron las mayores desde 2020.

“En 2023 se produjo un enorme crecimiento en la demanda mundial de carne de cerdo estadounidense, y llegó en el momento en que la industria estadounidense más la necesitaba”, dijo el presidente y director ejecutivo de USMEF, Dan Halstrom. “La expansión de la presencia de la carne de cerdo estadounidense en México ha sido notable, pero la gran noticia ciertamente no termina ahí. Nos sentimos muy alentados por la sólida demanda que hemos visto en todo el hemisferio occidental y también en varios mercados de Asia y el Pacífico”.

En cuanto a la carne de vacuno, en todo el 2023 EE.UU. alcanzó a exportar 1,29 millones de t un 12% menos que en 2022. El valor de lo exportado también se redujo, un 15% y se quedó en 10.000 millones de dólares. Pese a eso fue el tercer valor más alto jamás registrado según USMEF.

La demanda de México de carne vacuna estadounidense siguió fortaleciéndose en diciembre, lo que llevó las exportaciones de 2023 al mayor volumen desde 2019 y el valor de las exportaciones a 1.190 millones de dólares, el segundo más alto registrado. Las exportaciones de carne vacuna a Centroamérica y República Dominicana alcanzaron niveles récord en 2023, mientras que los envíos también aumentaron a Hong Kong, África y Perú. 

"No hay duda de que 2023 fue un año desafiante para las exportaciones de carne vacuna de Estados Unidos, especialmente en nuestros mercados asiáticos más grandes, donde las condiciones económicas han pesado sobre la demanda del canal foodservice", dijo Halstrom. “Por supuesto, también nos enfrentamos a desafíos en el lado de la oferta, con menos producto disponible para exportar. Sin embargo, la carne vacuna estadounidense logró un crecimiento excelente en México, América Central y el Caribe, y nos alienta el repunte de la demanda en diciembre en Corea del Sur y China. También fue fantástico ver un valor de exportación per cápita tan fuerte en diciembre, que superó los 430 dólares”.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos