Lunes, 26 de febrero de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
La UE promueve 135 nuevos proyectos de investigación en alimentación, bioeconomía, recursos naturales, agricultura y medio ambiente

La Unión Europea está invirtiendo 897 millones de euros en nuevos proyectos de investigación que contribuirán a la transformación sostenible de la economía y la sociedad de la UE en los ámbitos de la alimentación, la bioeconomía, los recursos naturales, la agricultura y el medio ambiente.

Financiados a través de Horizonte Europa, se espera que los 135 nuevos proyectos desempeñen un papel crucial en el avance de las ambiciones y compromisos de la Unión Europea descritos en el Pacto Verde de la UE.. Reducirán la degradación ambiental, detendrán y revertirán la disminución de la biodiversidad y gestionarán mejor los recursos naturales, garantizando al mismo tiempo la seguridad alimentaria y del agua.  

El Plan de Acción de Economía Circular de la UE, el Plan de Acción de Contaminación Cero de la UE, el Plan de Acción de la Estrategia de Bioeconomía de la UE, el Suelo de la UE, la Biodiversidad de la UE, los Bosques de la UE y las estrategias de la UE de la granja a la mesa son algunas de las políticas y estrategias de la UE.que estos proyectos financiados por la UE también apoyarán a través de sus soluciones innovadoras y sostenibles. 

Los proyectos han firmado sus acuerdos de subvención con la Comisión Europea. Algunos de ellos ya han comenzado su investigación, mientras que otros lo harán en breve.

Por cambios de investigación, el número de proyectos es el siguiente:
  • Biodiversidad y servicios ecosistémicos: 32
  • Sistemas alimentarios justos, saludables y respetuosos con el medio ambiente, desde la producción primaria hasta el consumo: 25
  • Sectores de economía circular y bioeconomía: 23
  • Medio ambiente limpio y contaminación cero: 14
  • Tierra, océano y agua para la acción climática: 10
  • Comunidades rurales, costeras y urbanas resilientes, inclusivas, saludables y verdes: 7
  • Gobernanza innovadora, observaciones medioambientales y soluciones digitales en apoyo del Pacto Verde: 24
Los proyectos relacionados con los sistemas alimentarios, promoverán por ejemplo sistemas ganaderos sostenibles y presten atención a enfoques holísticos, como aquellos que contribuyen a mejorar las variedades de plantas adaptadas a la agricultura orgánica y el uso apropiado de razas y variedades, así como a aumentar la fertilidad del suelo y una gestión óptima de los nutrientes. Asimismo, los proyectos propondrán soluciones de marketing para prevenir y reducir el desperdicio de alimentos, y minimizar los impactos de los pesticidas en la salud humana y animal, los ecosistemas terrestres y acuáticos, el agua potable, los suelos y la cadena alimentaria.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos