Miércoles, 24 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - I + D + i
Reconocimientos para Covap y Dibal por su innovación enfocada al gran consumo

El Institut Cerdà ha presentado la 7ª edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo (OIGC) en España en la sede del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (Madrid), donde ha anunciado los 20 proyectos más innovadores del sector en 2023, que dan respuesta a los desafíos del contexto actual.

En esta edición, el OIGC ha registrado 350 casos de innovación después de consultar a más de mil entidades del sector y de realizar un trabajo de monitorización y análisis durante diez meses. Entre todas las iniciativas identificadas se preseleccionaron 59 proyectos y una comisión de 16 expertos independientes ha determinado finalmente las 20 innovaciones más destacadas de este año y que más se ajustan a los parámetros establecidos.

Entre los 20 casos de innovación reconocidos ha estado el liderado por la firma Covap y Saica que ha llevado a la firma cárnica cordobesa a ser la primera en obtener el sello “De residuos a recursos: zero a vertedero” por valorizar la práctica totalidad de residuos de sus centros productivos".

En el caso de Dibal, el reconocimiento le ha llegado por un proyecto puesto en marcha junto a Grabit, denominado g.Fresh, con el que han diseñado un software que instalado en las balanzas de alimentos, es capaz de reconocer automáticamente el producto que están pesando.
 
Más noticias - Empresas - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos. Políticas de cookies