Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos - Latinoamérica
Destacada participación de INAC en Supermarket Trade Show en Japón

Entre el 14 y el 16 de febrero tuvo lugar en Tokio una nueva edición de la feria Supermarket Trade Show, uno de los encuentros comerciales y de alimentación más relevantes de Japón. INAC estuvo presente para promocionar la carne de vacuno uruguaya en ste mercado. Por su stand pasó la embajadora uruguaya en Japón, Victoria Francolino y funcionarios diplomáticos de dicha misión.
 
El Instituto junto con la Embajada de Uruguay en Japón, ofrecieron el 15 de febrero una recepción para 120 personas donde se pudieron degustar carnes y vinos uruguayos. Se ofrecieron los cortes lomo, bife ancho y lengua bovina en un menú que ofrecía distintas opciones de platos japoneses y occidentales.
 
La Embajadora dio unas palabras de bienvenida, y Cecilia Shaw, especialista en proyectos y promoción de INAC, presentó la nueva marca de las carnes uruguayas.

En 2023, Japón fue el cuarto importador mundial más relevante de carne bovina, alcanzando los 2.929 millones de dólares, y de subproductos, especialmente lenguas de vacuno ya qeu importa el 69% de este producto a nivel internacional.

En 2022, Uruguay logró el acceso sanitario para exportar lenguas a este mercado. En 2023, logró exportar por 7 millones de dólares.
Más noticias - Eventos - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos