Martes, 14 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las autoridades holandesas han impuesto 121 multas a mataderos por temas de bienestar animal en los últimos siete años

En un período de siete años, se impusieron 121 multas a grandes mataderos por violaciones del bienestar animal. Esto se desprende de una investigación de RTL News. Por primera vez, según este medio, ahora está claro qué infracciones por matadero se han observado en los últimos años y qué multas ha impuesto la Autoridad Holandesa de Seguridad de Alimentos y Productos de Consumo (NVWA).

19 de las 121 multas correspondían a la firma Slachterij Gosschalk de Epe que ya quebró. Estas venían por temas como el uso de un dispositivo de descargas eléctricas, aturdido insuficiente antes del sacrificio o maltrato de los animales heridos. 

Vion recibió 13 multas en tres de sus establecimientos de sacrificio y con 11 también estaba el matadero Van Rooi de Helmond.

RTL lleva años litigando por la información. La NVWA se negó a revelar los nombres de los mataderos, lo que dio lugar a varias demandas. El Consejo de Estado decidió el año pasado que la NVWA debía proporcionar los nombres de los mataderos y los correspondientes informes y multas. La NVWA habrá proporcionado todos los datos a finales de 2023.

En siete años, los inspectores de la NVWA descubrieron 45 veces que los cerdos y las vacas no estaban suficientemente aturdidos antes de ser sacrificados. Además, se impusieron un total de 22 multas por golpes y patadas a animales y uso indebido del dispositivo de electrochoque. 

Empresas como Vion, Ekro y ESA han reconocido haber recibidio las multas y aseguran que están tratando de mejorar continuamente las prácticas de bienestar animal.

En los últimos años muchos mataderos han impuesto sistemas de videovigilancia para garantizar el bienestar animal. Además ha cooperación entre la organización Eyes on Animals y NVWA para mejorar el bienestar animal.

Las nuevas normas para una supervisión más estricta entraron en vigor en 2023 y la NVWA podrá ahora sancionar más fuertemente a las empresas que cometen errores repetidamente, ofrecer formacion a los trabajadores e incluso sustituir a los trabajadores. Además, a las tres sanciones graves la NVWA puede cerrar el matadero.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos