Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Continúa la oposición en Uruguay a la compra de Minerva de tres plantas de Marfrig

Continúan las voces críticas en Uruguay en contra de la posible compra por parte de Minerva de tres plantas de faena de Marfrig. Así, si hace unos días recogíamos las críticas de los productores, ahora han sido la Unión de Vendedores de Carne (UVC), Un Solo Uruguay y la Liga Uruguaya de Defensa del Consumidor quienes solicitaron a la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (Coprodeco) que no autorice la transación.

Más allá, y según recoge el portal local Medios Públicos, "estas tres instituciones resolvieron emprender una acción legal colectiva para solicitar formalmente que dicha compra no habilite, en el entendido de que tendría “una grave afectación de la competencia” y esto “indudablemente puede generar perjuicios en toda la cadena cárnica y en el acceso a un producto básico de la canasta familiar”.

Alejandro Gorostidi, de Un Solo Uruguay, explicó que "de concretarse la venta se daría un nivel de concentración demasiado alto en el mercado, ya que implicaría la concentración del 61 % de capacidad instalada de faena en el país. Y esto podría permitir a la empresa extraer ganancias extraordinarias de tipo monopolístico".

 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos