Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Vuelven a presentar una resolución en EE.UU. pidiendo prohibir las importaciones de carne de vacuno paraguaya

El representante republicano Ronny Jackson presentó una resolución de desaprobación bajo la Ley de Revisión del Congreso, oponiéndose a la norma final del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal sobre la importación de carne fresca de Paraguay .

“El Congreso debe impedir que esta norma insegura avance para proteger los medios de vida de los agricultores y ganaderos estadounidenses. El Decimotercer Distrito del Congreso de Texas es el distrito productor de ganado mejor alimentado de los Estados Unidos, y su importancia para las comunidades rurales que represento no puede subestimarse”, dijo Jackson. "Esta peligrosa norma, basada en datos de hace una década, es otro ejemplo de que la administración Biden no comprende las necesidades de los productores agrícolas de Estados Unidos y demuestra aún más su falta de conocimiento y cuidado de la industria".

Los grupos agrícolas se han pronunciado sobre los riesgos de la decisión del USDA y así, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Estados Unidos, Justin Tupper, asegura qeu "Estados Unidos ha estado libre de fiebre aftosa desde 1929. Un brote de la enfermedad en Estados Unidos devastaría la industria ganadera y de carne de EE.UU. y afectaría significativamente el suministro de alimentos del país. Abrir nuestras fronteras al comercio riesgoso es una apuesta en la que no estoy dispuesto a apostar. USCA solicita la revocación inmediata de esta regla propuesta por todos los motivos descritos en nuestros comentarios escritos”. 

Esta resolución cuenta con el apoyo de la Federación Estadounidense de Oficinas Agrícolas, la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne de Res, R-CALF USA, la Asociación de Ganaderos de EE. UU., la Asociación de Comercialización de Ganado, la Asociación de Alimentadores de Ganado de Texas y la Oficina Agrícola de Texas. 
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos