Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Las carnes de Uruguay brillan en Emiratos Árabes en Gulfood

INAC, el Instituto Nacional de Carnes de Uruguay, se ha mostrado muy satisfecho con su actividad en la feria Gulfood donde ha participado con un stand de dos pisos y degustaciones de cortes de carnes servidas con acompañamientos locales.

Desde el Instituto recuerdan que ésta es una de las ferias de alimentos más relevantes del Medio Oriente, reuniendo a los principales actores comerciales de una región que posee dos cualidades atractivas para los países exportadores de alimentos: por un lado, es una región particularmente dependiente de las importaciones para abastecer el consumo doméstico y por otro, esta situación implica que sus aranceles por defecto sean bajos: para la carne bovina, se ubican entre 0% y 5% dependiendo el producto.

Uruguay exportó carne bovina por un valor de 12 millones de dólares a esta región en 2023, siendo Emiratos Árabes Unidos el principal destino con 40% de la oferta. Arabia Saudita se posicionó como el segundo destino más relevante de las exportaciones uruguayas al GCC. Esta cifra representa un máximo histórico de exportaciones a dicha región.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos