Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Aleph Farms construirá una planta para hacer proteínas cárnicas de laboratorio en Tailandia

Aleph Farms ha firmado un acuerdo de entendimiento con la firma de proteínas tailandesa Thai Union y con CJ CheilJedang para poner en marcha en Tailandia una planta dedicada a la fabricación de proteínas cárnicas obtenidas en laboratorio que suministrará este producto al sudeste asiático.

Temasek, una empresa de inversión global con sede en Singapur, participó en la reciente ronda de financiación Serie B de 105 millones de dólares liderada por L Catterton, la firma de capital privado centrada en el consumidor más grande del mundo. y DisruptAD, la plataforma de riesgo de ADQ.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con actores clave en el mercado asiático y establecer una nueva categoría de productos cárnicos para abordar el creciente consumo en la región", dijo Didier Toubia, cofundador y director ejecutivo de Aleph Farms. “Consideramos cuidadosamente asociaciones que reflejen nuestros valores fundamentales y compromisos de sostenibilidad, y tanto Thai Union como CJ comparten nuestras resoluciones para lograr la neutralidad de carbono y mejorar la seguridad alimentaria para todos los pueblos de Asia y de todo el mundo. Temasek es un socio inversor ideal con un conocimiento intrínseco del mercado asiático”.

Asia está liderando la industria alimentaria mundial en el apoyo y la adopción de carnes cultivadas con células. Singapur es el primer país del mundo en aprobar la carne cultivada y ofrecerla en el menú de un restaurante. El pollo cultivado tuvo su debut mundial en Asia, una región del mundo que, si bien es vulnerable a la inseguridad alimentaria y lucha contra la escasez de recursos naturales, también está experimentando un mayor consumo de carne gracias al aumento de los ingresos, el crecimiento de las poblaciones y la mayor urbanización.

"Estamos muy entusiasmados de profundizar la relación con Aleph Farms para explorar el potencial de mercado de la carne de vacuno alternativa producida a partir de células cultivadas", dijo Sze Cotte Tan, director tecnológico de I+D de alimentos de CJ CheilJedang. "Estamos a la vanguardia de una tendencia en la industria alimentaria asiática a medida que los consumidores asiáticos muestran un interés cada vez mayor en proteínas alternativas, y tenemos la oportunidad de liderar los patrones de consumo hacia un futuro más sostenible y resiliente que beneficie a toda Asia y al mundo".

La carne de vacuno es la segunda categoría de carne de más rápido crecimiento en el Sudeste Asiático, y se espera que el consumo aumente hasta un 16% para 2022 en una región que, históricamente hablando, ha consumido principalmente pescado y otros mariscos. Aleph Farms y Thai Union consideran que el 74% de los singapurenses y el 97% de los tailandeses están dispuestos a probar la carne cultivada. En Singapur, un motivador clave para probar la carne cultivada son los beneficios ambientales, mientras que en Tailandia, los comensales prefieren la posibilidad de rastrear los orígenes de la carne.

Thai Union sigue de cerca las cambiantes demandas de los consumidores y la necesidad de encontrar formas nuevas y sostenibles de satisfacer las crecientes demandas globales de proteínas para responder a la creciente población mundial. Thiraphong Chansiri, presidente y director ejecutivo de Thai Union, dijo: "Tras nuestra inversión, estamos entusiasmados de trabajar con Aleph Farms, que ya es bien conocida por su avance tecnológico y su fuerte compromiso con la sostenibilidad, para explorar más a fondo las oportunidades de colaboración en Asia".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos