Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
La brasileña Salumeria Nonno Luigi gana el Sello Arte para sus elaboraciones

Salumería Nonno Luigi se ha hecho con el sello Arte que concede el Programa de Asistencia Técnica y de Gestión de Santa Catarina en Brasil, para los 11 productos que comercializa. La certificación fue realizada por la Empresa de Desarrollo Agrícola Integrado de Santa Catarina (CIDASC) y tuvo lugar durante el Faismo 2024, en São Miguel do Oeste, en el extremo oeste de Santa Catarina. La salumería participa de ATeG Agroindústria, un programa del Servicio Nacional de Aprendizaje Rural de Santa Catarina (SENAR/SC), organización vinculada a la Federación de Agricultura y Ganadería de Santa Catarina (Faesc) en colaboración con la Unión Rural de São Miguel do Oeste.

Salumeria Nonno Luigi es una empresa familiar dedicada a la producción artesanal de carnes y embutidos curados, rescatando las costumbres de la cultura italiana. "Esta certificación es un logro que representa la viabilidad técnico-económica del negocio y permite la comercialización en todo el territorio nacional. Respetamos el origen, tiempo y clima de cada etapa de producción. La calidad es un desafío constante, pero también una pasión que mueve nosotros", comenta el propietario, Loivo Bertoldi, 

Para Loivo, el SENAR/SC fue crucial para la obtención del sello. "Ya sea en reuniones presenciales mensuales o en asistencia técnica constante y ágil vía correo electrónico y redes sociales, el técnico de campo siempre estuvo disponible para acompañarnos y orientarnos." Además de brindar apoyo en los controles de gestión de la agroindustria, ingeniera en alimentos y técnica de campo de la ATeG Larissa Da Fré, entre otras actividades, colabora en la actualización de manuales de productos y autocontrol, elaboración de tablas nutricionales, etiquetado de productos y organización documental de manuales de buenas prácticas agrícolas.

El supervisor técnico de la ATeG, Fernando Schneider, destacó el compromiso y dedicación de Loivo y su esposa Andressa Schoeninger en la búsqueda de este logro. Destacó que Salumeria se convirtió en la empresa que certificó más productos a la vez bajo el sello Arte en Santa Catarina. "Un gran orgullo para el Sistema Faesc/Senar." Según Larissa, este sello certifica que los productos son artesanales y garantiza que son elaborados con recetas y procesos que cumplen con los estándares sanitarios, además de asegurar características tradicionales y culturales. "Esto hace que los productos sean únicos, garantizando la identidad, calidad y seguridad de los alimentos".
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos